Moda

Vanesa Romero ya es, oficialmente, la mujer mejor calzada de España

El Museo del Calzado entrega cada año desde 1999 el distintivo, que ha destacado a mujeres como Cayetana Fitz-James Stuart

Imagen de Vanesa Romero con los zapatos de las firmas
Imagen de Vanesa Romero con los zapatos de las firmas - ABC

El viernes 16 de junio, Vanesa Romero recogió en la ciudad de Elda (Alicante) la estatuilla que la acredita como la mujer “Mejor Calzada de España 2016”, así como una colección de temporada de las firmas españolas de calzado más prestigiosas valorada en 6.000 euros.

A su llegada a Elda, Vanesa Romero visitó la fábrica de Hispanitas para conocer de cerca el proceso de diseño y fabricación de los pares que más tarde le serían entregados por la firmas de calzado españolas que centran su producción en la localidad zapatera, entre ellas: Pedro García, Paco Herrero, Hispanitas, Unisa, Magrit, Lodi, Gloria Ortiz, Manuel Vera o Sabina Teruel.

A continuación, realizó el tradicional recorrido por las instalaciones del Museo del Calzado de España, durante la que cedió unos zapatos propios de Gloria Ortiz, la firma propia de El Corte Inglés, que lució durante el bautizo de su sobrino: los zapatos marcan momentos especiales y éste lo fue, porque quería ser tía por encima de todo.

La gala oficial tendría lugar por la tarde en el Teatro Castelar. Los “Zapatos en el Cine” actuarían como hilo conductor para el desarrollo de la misma con motivo del homenaje a Luís García Berlanga, reconocido fetichista del zapato e impulsor del premio Mejor Calzada de España, junto a su creador José María Amat.

Reconocimiento desde el 99

El pasado mes de marzo en Madrid, el comité encabezado por Modesto Lomba, presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda Española) y compuesto por el fotógrafo Víctor Cucart, la estilista Cristina Reyes, la editora de medios Flora González, la blogger Lucía Fernández, hacía pública la elección unánime.

El prestigioso distintivo es entregado por el Museo del Calzado cada año desde 1999 y ha destacado con esta mención a mujeres de reconocido prestigio, como Cayetana Fitz-James Stuart, Carmen Cervera, María Teresa Campos, Margarita Vargas, Paz Vega, Marta Sánchez o Marta Hazas.

Toda la actualidad en portada

comentarios