Imagen de una de las actividades celebradas este martes
Imagen de una de las actividades celebradas este martes - ABC
Alicante Puerto de Salida

Valores y deporte impregnan a los alumnos que protagonizan otra jornada en el Race Village

Los catamaranes M32 disputarán una regata Pro-Am mientras la ciudad espera la salida de los VO65 el próximo domingo

ALICANTEActualizado:

El Race Village acogía este martes otra intensa jornada deportiva y de actividades. El programa escolar «Alicante Aventura Junior» volvía a llenar de actividad los tres muelles del recinto de la marina alicantina, y hacía disfrutar a un amplio grupo de escolares del municipio de todo el programa de actividades que ofrece esta edición.

Más de 2.600 estudiantes entre Primaria y Secundaria aprenderán sobre la contaminación de los océanos y podrán disfrutar de la pesca de plásticos, de la ecohoguera y de otras actividades en la zona infantil. Además, nuestros pequeños visitantes podrán sacar partido a lo largo de la semana de este programa educativo que Alicante Puerto de Salida ofrece a los colegios alicantinos con el objetivo de acercar a los educandos el encanto del deporte náutico, y a su vez inculcar la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Junto a la zona lúdica también se encuentra el barco de salvamento marítimo, que también pueden visitar de forma totalmente gratuita, además del Museo Volvo Ocean Race que recoge experiencias e imágenes más espectaculares que desprende esta épica prueba náutica que recorre los océanos en cada edición y que por cuarta vez tiene su punto de arranque en el Race Village de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

El programa Pro-Am se sube a los M32

La acción deportiva continúa en el Race Village de Alicante y mientras se está a la espera de que se reanude la competición, y la flota de Volvo Ocean 65 tome la salida de la Volvo Ocean Race, el programa de navegación PRO-AM retoma la actividad.

En esta ocasión han sido los rápidos y vistosos catamaranes M32 los que han tomado el protagonismo en el agua con regatas que han combinado la presencia a bordo de tripulantes e invitados de diferentes patrocinadores y organización.

La base del MAPFRE acoge la presentación del Ocean Dream

Mientras, la base del equipo español MAPFRE ha acogido la presentación de la travesía Ocean Dream que apoya el Real Club Náutico de Palma. A la presentación acudieron las cinco protagonistas que cruzarán el Atlántico con el fin de recaudar fondos para la asociación Cris, una fundación que fomenta la investigación contra el cáncer, el Director Deportivo del Real Club Náutico de Palma Manu Fraga y varios miembros del equipo MAPFRE.