Imagen la intervención policial
Imagen la intervención policial - ABC

ValenciaUn policía de paisano sorprende a un camello mientras hacía un pase de droga en la calle

La actuación del agente permitió la detención del joven por un delito contra la salud pública

VALENCIAActualizado:

Estaba en plena calle traficando con droga pero no se percató de la presencia de Seguridad del Estado. Un hombre que resultó ser miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en Valencia a un joven que realizó un "pase" de droga a otra persona en la vía pública.

Los hechos ocurrieron cuando el agente regresaba a su casa y observó como un joven se intercambiaba algo con otro a cambio de un billete de 20 euros, han informado fuentes policiales en un comunicado.

El agente al observar el supuesto "pase", se dirigió a los jóvenes y tras identificarse mediante la exhibición de la placa emblema y el carnet profesional, pudo comprobar que la sustancia que había visto entregar era, al parecer, hachís.

Una vez requerida la presencia policial, los agentes tras realizar el cacheo correspondiente de seguridad, le intervinieron otras cinco pequeñas porciones más de hachís con un peso total de 15,6 gramos.

Los policías averiguaron que el sospechoso estaba en posesión de más sustancia estupefaciente que guardaba en el interior de una caja metálica en su domicilio y comprobaron que era una pieza de 63,8 gramos de la misma drogas.

Tras realizar las gestiones oportunas, se detuvo al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, y se le intervinieron casi 90 gramos de la misma sustancia.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, han informado las mismas fuentes.