Imagen del museo tomada este jueves
Imagen del museo tomada este jueves - ROBER SOLSONA

ValenciaEl Museo de Bellas Artes luce nueva imagen

Cultura se compromete a convertir la segunda pinacoteca de España en un «referente nacional»

VALENCIAActualizado:

El Ministerio de Educación y Cultura ha expresado hoy su compromiso de convertir el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, la segunda pinacoteca más importante de España, en un "referente" de los espacios culturales nacionales y trabajará junto a la Generalitat en el proyecto museográfico y su modelo de gestión.

Así lo ha anunciado hoy el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, durante la entrega simbólica al conseller de Cultura, Vicent Marzà, de las llaves del edificio San Pío V, tras finalizar las obras de rehabilitación y remodelación, cuya última fase ha supuesto una inversión de 10,8 millones de euros.

Benzo ha asegurado asimismo que el Ministerio también abordará junto al Ayuntamiento de Valencia el proyecto urbanístico que permita "completar el entorno" del museo, que incluye la regeneración urbanística de la Volta del Rossinyol.

Por su parte, Marzà ha dicho que la Generalitat colaborará con el Ministerio y el Ayuntamiento para que el museo sea más "potente" y tenga la importancia que le corresponde, y ha recordado que el Consell ha aumentado en los presupuestos de este año cerca de un 50 por ciento los recursos para este enclave cultural.