Imagen de archivo de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia
Imagen de archivo de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia - ROBER SOLSONA
Movilidad

Valencia estrena dos nuevos pasos de peatones en el cruce de las avenidas Blasco Ibáñez y Suecia

El responsable de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha destacado el objetivo de alcanzar en Valencia itinerarios más seguros

Actualizado:

La avenida de Blasco Ibáñez de València dispone de dos nuevos pasos para peatones que permiten cruzar a pie por esta vía a su paso por la avenida de Suecia. Este cruce es uno de los que más peticiones de mejora acumulaba por parte del vecindario de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La nueva señalización consiste en un paso de peatones ubicado en la avenida de Blasco Ibáñez, en sentido hacia el barrio del Cabanyal, justo en la incorporación desde la avenida de Suecia. Se trata de una señalización votada "mayoritariamente" por el vecindario en los presupuestos participativos.

Por otro lado, los efectivos municipales también han señalizado un nuevo paso para peatones para unir los dos tramos de la mediana de la avenida de Blasco Ibáñez por el lado próximo a la calle de Gascó Oliag.

Con estas actuaciones, el responsable de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha destacado el objetivo de alcanzar en València itinerarios más seguros para peatones, para lo que el Ayuntamiento trata de reducir los puntos de riesgo. "Todo esto redunda en una movilidad mejor, más sostenible, segura y ágil en nuestra ciudad", ha aseverado.