Imagen de Ximo Puig junto a los responsables de la Conselleria de Agricultura
Imagen de Ximo Puig junto a los responsables de la Conselleria de Agricultura - ROBER SOLSONA

VaersaUna empresa de la Generalitat no abona la nómina a algunos operarios por falta de personal en el puente

Los empleados citados para cobrar el finiquito en Castellón se encontraron con la oficina cerrada

VALENCIAActualizado:

El puente festivo les ha dejado sin cobrar la nómina porque el personal que debía atenderles no trabajaba. El sindicato Intersindical ha denunciado que la empresa pública Vaersa, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, adeuda la nómina de noviembre y el finiquito a decenas de empleados de prevención de incendios que finalizaron su contrato el mes pasado.

Este sindicato ha lamentado que los trabajadores de Castellón no hayan podido cobrar porque en las dependencias de la Generalitat en la que habían sido citados no trabaja nadie estos días.

Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente han explicado a Efe que esta deuda sólo afecta a una parte de los 80 empleados que acabaron su contrato el 30 de noviembre, concretamente a los que habían sido citados para firmar el finiquito en Castellón.

Este problema, han indicado las mismas fuentes, se debe a que la documentación fue enviada por valija interna desde Valencia a Alicante y Castellón, pero en la capital de la Plana no había nadie para recibirla debido al puente festivo.

Los responsables de Vaersa "han dado las instrucciones necesarias para que esta situación no se repita", han explicado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.

Desde Intersindical han considerado que "lo lógico sería que los trabajadores hubiesen cobrado su nómina del mes y, posteriormente, les hubiesen preparado el finiquito unos pocos días después".

"Es increíble que te citen para cobrar la nómina que no has cobrado y cierren por puente el día que te han citado. Hablamos de una empresa pública de la Generalitat", han lamentado los responsables de Intersindical en un comunicado.