Sucesos

Unos buceadores hallan un esqueleto envuelto en una sábana y sumergido en el mar en Calpe

La investigación apunta a que se pudo cometer algún ritual esotérico con el cadáver

Imagen de la zona donde se han hallado los restos óseos
Imagen de la zona donde se han hallado los restos óseos - JUAN CARLOS SOLER

Unos buceadores han realizado este sábado un macabro hallazgo mientras se sumergían en el mar en la localidad alicantina de Calpe, junto al Peñón de Ifach (una zona muy popular para los amantes del submarinismo): unos restos óseos de un ser humano envueltos en una sábana y sumergidos en el mar.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar la identidad de los restos óseos humanos, que han sido encontrados esta mañana por los citados buceadores. Al parecer, el cuerpo podría llevar bastante tiempo sumergido en esa zona, lo que explicaría que solo quedasen los huesos. Según fuentes de la investigación, se trata de un esqueleto completo.

Los restos han sido localizados envueltos en una sábana junto con varios objetos. Aunque no se ha especificado la naturaleza de dichos objetos, su presencia parece apuntar a que con el cadáver se habría realizado algún tipo de ritual esotérico. La zona donde ha sido hallado, aunque a los pies del escarpado Peñón de Ifach, son de relativamente fácil acceso desde el paseo marítimo de Calpe, según dichas fuentes.

Los restos óseos han sido localizados por submarinistas del Centro de Buceo Les Basetes de Calpe. Según las mismas fuentes, la Policía Judicial se ha hecho cargo de los restos óseos y se ha iniciado la pertinente investigación para identificar el cadáver.

Toda la actualidad en portada

comentarios