Imagen del acto protagonizado por Pedro Sánchez en Castellón
Imagen del acto protagonizado por Pedro Sánchez en Castellón - EFE

TwitterEl doble suspenso en Economía de Pedro Sánchez

El líder del PSOE se «olvida» de la factoría de Ford en Valencia y sitúa el calzado de Alicante como la principal industria de Castellón

VALENCIAActualizado:

Doble suspenso en Economía valenciana. La intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una asamblea abierta en Castellón ha generado críticas por el «desconocimiento» de la provincia en materia económica.

En su intervención del pasado sábado, el dirigente socialista reprochó la ausencia de política industrial del Gobierno y reclamó un ministro del ramo que la aborde. En este contexto, explicó la importancia de la industria del automóvil en España aunque, dijo, «no esta región». Sánchez obvió la planta de Ford en Almussafes. De hecho, el veinticinco por ciento de las exportaciones de la Comunidad Valenciana dependen del sector de la automoción.

A la jornada no asistió el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien tenía de antemano otras citas de carácter institucional cerradas en su agenda oficial.

Sánchez, en el mismo acto, recalcó la importancia del sector del calzado en Castellón, cuando esta industria apenas tiene presencia en la provincia, al contrario que en Alicante. Al respecto, el presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha lamentado «la falta total de conocimiento de Sánchez de esta provincia ya que aseguró que el calzado era nuestro sector estratégico olvidando por completo que en Castellón es la industria cerámica -cuya facturación anual supera los 3.000 millones de euros- que es, junto al turismo y la agricultura, nuestro principal motor económico».