Ubicación del colegio mayor, en la plaza del Horno de San Nicolás. / OPENSTEETMAP
Ubicación del colegio mayor, en la plaza del Horno de San Nicolás. / OPENSTEETMAP
Sucesos

Un trabajador muere al caer de un quinto piso en unas obras de un Colegio Mayor de Valencia

El accidente se ha registrado a prinmera hora de la tarde en la plaza Horno de San Nicolás

VALENCIAActualizado:

Un trabajador ha muerto este jueves en Valencia al caer de un andamio desde una altura de un quinto piso cuando trabajaba en unas obras en un colegio mayor situado en la plaza Horno de San Nicolás, según ha informado la Policía Nacional.

El hombre, de 42 años y nacionalidad española, se ha precipitado al suelo y ha muerto en el acto, sobre las cuatro de esta tarde.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del hombre, que en un principio ha sido catalogado como accidente laboral.

En la plaza Horno de San Nicolás está situado el colegio mayor Rector Peset, de la Universitat de València.

La Universitat ha informado en un comunicado que la víctima era "un especialista en montajes de andamio que había superado todas las pruebas médicas y contaba con los certificados correspondientes para el desarrollo de sus funciones".

Ha indicado que pertenecía a una empresa especializada, contratada por la empres adjudicataria en el acuerdo marco de obras de la Universitat de València.

Las obras, han incidido, se realizaban con la presencia de la figura del recurso preventivo para "supervisar la seguridad de esta intervención", en el marco de las obras de rehabilitación de fachadas y patios de este emblemático conjunto residencial.

La rectora de la UV, Mavi Mestre, ha convocado con carácter de urgencia para este viernes el comité de seguridad y salud e informará a los decanos y directores del centro.

La UV va a iniciar una investigación interna para determinar con exactitud las causas del accidente.

Las mismas fuentes han expresado sus condolencias a los familiares del trabajador y sus compañeros y han lamentado este "triste accidente".