Dos mujeres se protegen del frío en Valencia en una imagen de archivo
Dos mujeres se protegen del frío en Valencia en una imagen de archivo - MIKEL PONCE
Previsión

El tiempo en Valencia: las temperaturas se desploman nueve grados y las heladas llegan a Castellón

La sensación de frío en esta zona se ha podido incrementar con las intensas rachas de viento a primeras horas

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia se presenta esta semana marcado por la bajada del mercurio. Así, las temperaturas mínimas registradas durante esta madrugada han experimentado un descenso de hasta nueve grados respecto a la de ayer en varios puntos de la Comunitat Valenciana y se han registrado heladas al noroeste de Castellón.

La sensación de frío en esta zona se ha podido incrementar con las intensas rachas de viento a primeras horas de la mañana, seco y proveniente de poniente, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las mínimas han descendido hasta nueve grados en localidades como Pinoso o Xàtiva, donde ayer la temperatura más baja fue de 10 grados y en las primeras horas de hoy han descendido hasta 1 y 2 grados, respectivamente.

En líneas generales, el descenso se califica de moderado a notable, es decir, entre cuatro y nueve grados, en toda la Comunitat Valenciana.

En Castellón el registro más bajo entre las mediciones que realiza constantemente la Aemet ha sido el de Castellfort con 0 grados, 5 en Segorbe y 9 en Vinaròs y la capital.

En la provincia de Valencia las mínimas más bajas han sido las de Xàtiva y Utiel, con 2 grados, 3 en Manises y 7 en València, Polinyà y Oliva.

Al sur de la Comunitat el registro más bajo es el de Pinoso, con 1 grado, Alicante con 7, y El Altet y Rojales con 8.

Con este escenario, el tiempo estará este miércoles poco nuboso o despejado en la Comunitat Valenciana, con temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso, así como heladas en zonas altas del interior y viento que será variable flojo con intervalos de noroeste moderado al principio en el norte de Castellón.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para este martes se espera cielo despejado, temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios en general, salvo en el tercio sur, donde bajarán, así como heladas débiles en zonas altas del interior y, en el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, y en resto, viento variable flojo.