Imagen tomada en la playa de las Arenas de Valencia
Imagen tomada en la playa de las Arenas de Valencia - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: las nubes del lunes darán paso al sol y el aumento de temperaturas el martes

Las mínimas suben hasta diez grados por el viento de poniente y alcanzan los quince

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia recupera este martes los registros primaverales y las altas temperaturas. Así, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso con algunas nubes altas, el viento será de componente oeste flojo, las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas subirán, sobre todo en el interior, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes, el tiempo en Valencia estará marcado por un cielo que estará nuboso a cubierto por la mañana, con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas, y por la tarde se registrarán intervalos nuboso, el viento será de componente oeste flojo a moderado, tendiendo a variable flojo, las temperaturas mínimas subirán y las máxima, en descenso.

Al respecto, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han registrado un moderado a notable ascenso, de hasta 10 grados, debido al viento de poniente y han oscilado entre los 6 y los 15 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 6 grados en Castellfort; 13 en Vinaròs; 14 en Segorbe (diez más que ayer); y 15 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 8 grados en Utiel; 12 en Oliva; 13 en Polinyà del Xúquer; 14 en Xàtiva y en Manises; y 15 en la capital valenciana.

En la provincia de Alicante, los termómetros han llegado a 8 grados en Pinoso; 13 en Xàbia, Rojales y la pedanía ilicitana de El Altet; y 14 en la capital alicantina.