Meteorología

El tiempo en Valencia: cielos nubosos y probabilidad de lluvias durante el puente de agosto

Las temperaturas se mantendrán suaves y sin cambios durante el comienzo de la semana, con cifras de hasta 28 grados de máxima

Imagen de la playa de Las Arenas de Valencia a principios de agosto
Imagen de la playa de Las Arenas de Valencia a principios de agosto - EFE

Agosto está dando una tregua este verano con las suaves temperaturas en la Comunidad Valenciana. Este lunes 14 de agosto, la región registrará intervalos de nubes bajas a primera hora y nubes de evolución diurna en el interior, con posibles chubascos aislados o tormentas por la tarde, en Valencia y en Alicante, mientras que en Castellón el cielo estará poco nuboso, y las temperaturas registrarán con pocos cambios o ascensos locales.

Además, el viento soplará flojo variable, tendiendo a componente este y brisas, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este domingo se espera cielo poco nuboso y con intervalos de nubes altas, temperaturas con pocos cambios o ascensos locales y viento flojo variable tendiendo a este y brisas en el litoral, con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur de Alicante

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 19 - 29 grados

València 21 - 28 grados

Alicante 21 - 29 grados

Además, las temperaturas mínimas de esta madrugada han aumentado, aunque levemente, en toda la Comunidad Valenciana, según la Aemet.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, soplará viento del sur 2 a 3,rolando a norte 2 en horas nocturnas. Mar rizada a marejadilla.

En la costa de Valencia, viento del sureste 3 a 4, amainando avariable 2 a 3 de madrugada y rolando a sureste 3 hacia el mediodía.Marejadilla.

En Alicante, este 3 a 4, con intervalos de 5 en el sur. Marejada.

Toda la actualidad en portada

comentarios