Varias personas se protegen de la lluvia en una imagen de archivo tomada en el centro de Valencia
Varias personas se protegen de la lluvia en una imagen de archivo tomada en el centro de Valencia - ROBER SOLSONA
Previsión

El tiempo en Valencia: la borrasca Hugo dejará lluvias y fuertes vientos todo el fin de semana

La posibilidad de precipitaciones más fuertes se concentra en el interior norte de la Comunidad Valenciana

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia estará determinado los próximos días por la borrasca Hugo, que supondrá el regreso de los fuentes vientos y las precipitaciones. El fin de semana estará marcado por el paso de la borrasca Hugo por España, que dejará en la Comunitat Valenciana lluvias generalizadas desde la noche del viernes hasta al menos la tarde del domingo, con temperaturas máximas que bajarán el sábado y vientos que alcanzarán rachas muy fuertes.

Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología en su pronóstico para este viernes, el sábado y el domingo en la Comunitat, según el cual la inestabilidad de estos primeros días de primavera traerá incluso nieve a partir de 800 metros.

Para este viernes, Aemet pronostica cielo poco nuboso al principio tendiendo a muy nuboso o cubierto, y a última hora se esperan precipitaciones, probables en el interior norte y poco probables en el resto.

Las temperaturas irán en ascenso que podrá ser locamente notable, con viento del oeste y noroeste moderado, con rachas muy fuertes en el interior de Castellón y de Alicante, tendiendo a disminuir al final del día.

El sábado estará marcado por las precipitaciones generalizadas por la mañana, que pueden continuar de forma más dispersa y ocasional por la tarde, con cota de nieve entre 900 y 1.200 metros y temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso, con viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

Para el domingo, Aemet prevé cielo nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones, tendiendo a abrirse claros al final del día, con cota de nieve entre 800 y 1.200 metros y temperaturas con pocos cambios, así como viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de noroeste fuerte en el interior de Castellón.