Imagen de temporal de viento
Imagen de temporal de viento - ROBER SOLSONA
Meteorología

Castellón, en alerta por fuertes vientos en el interior norte

Las temperaturas mínimas cambian poco y las máximas continuarán en ascenso

VALENCIAActualizado:

La Generalitat Valenciana mantiene para este domingo la Preemergencia por vientos en el interior norte de la provincia de Castellón, según ha informado el servicio de Emergencias GVA 112 CV a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indica que además en toda esta provincia está activado el nivel 3 extremo de Preemergencia por riesgo de incendios forestales, por lo que destaca que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego.

El servicio de Emergencias GVA 112 CV afirma que la colaboración ciudadana es muy importante para dar a conocer cualquier tipo de incidente de este tipo. De este modo, afirma que si cualquier ciudadano observa una columna de humo debe ponerse en contacto con este departamento de la Generalitat y dar las indicaciones precisas sobre la localización de este foco.

La Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana ha comentado, también en su cuenta de Twitter, que hasta las 10.00 horas de este domingo se habían registrado rachas de viento de 113 kilómetros por hora en la localidad castellonense de Fredes, de 88 kilómetros por hora en otro municipio de la provincia de Castellón como Atzeneta del Maestrat.

En otras poblaciones castellonense los vientos han sido de 85 en Vilfranca, de 75 en Montanejos, de 68 en Torreblanca, Vinaròs y Morella. La Agencia Estatal de Meteorología ha comentado que este domingo el viento de poniente dejará temperaturas muy suaves a mediodía que estarán próximas a los 25 grados centígrados en zonas del litoral.

Asimismo, ha destacado el "gran contraste" de esta jornada con la del hace un año, cuando se registró en la Comunitat una ola de frío con temporal marítimo, temporal de viento, de nieve y lluvia.