Etiquetas del «tecno tinto» de la Bodega Arráez «Hu-Ha» inspirado en la canción de Chimo Bayo, con la letra en el reverso (izquierda)
Etiquetas del «tecno tinto» de la Bodega Arráez «Hu-Ha» inspirado en la canción de Chimo Bayo, con la letra en el reverso (izquierda) - ABC
Valencia

El «tecnovino» de Chimo Bayo se llama «Hu-Ha»

La bodega Arráez, de Font de la Figuera, lanza un tinto inspirado en la canción más famosa del dj y con la letra en su etiqueta

VALENCIAActualizado:

Pocos entusiastas de la llamada «ruta del bakalao» en los años 90 podían imaginar que el himno más tarareado en las discotecas valencianas -el entonces ubicuo «Así me gusta a mí» («Esta sí, Esta no») de Chimo Bayo- iba a leerse algún día en la etiqueta de una botella de vino, como descripción cómica y gamberra de las características de este caldo.

La idea parte de la bodega Arráez, en el municipio valenciano de Font de la Figuera, y encaja con el estilo humorístico que estos vinateros muestran en toda su gama de bebidas. Así, comercializan también un «Cava Sutra» y una «Miss Tela», además de «Vivir sin dormir» o «Mala vida».

Chimo Bayo y Emma Zafón, coautora de su libro
Chimo Bayo y Emma Zafón, coautora de su libro- MIKEL PONCE

En el caso de la popular canción del dj valenciano, el tinto se llama «Hu-Ha», el grito con que arranca el tema, y en el reverso de la botella se puede leer la letra, mezclada y adaptada a la jerga vinícola: «Nuestra uva bobal ha sido seleccionada minuciosamente bajo el método de 'Esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo». A continuación, reza: «Solo así podemos conseguir un tecnovino que en boca produce un chiquitán chiquiti tan tan tan, que tum bam bam que tun bam que tepe tam pan pan que tun bam que pe», más o menos.

Chimo Bayo ha vuelto al candelero en tiempos recientes por la publicación del libro «No iba a salir y me lié» y actuará el próximo verano en Valladolid.