Tribunales

Suspenden «sine die» la actividad en los juzgados de Valencia por el incendio en la Ciudad de la Justicia

El TSJ acuerda la inhabilidad de los plazos procesales desde la medianoche del domingo hasta que se normalice la situación

Imagen del estado en el que han quedado las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Imagen del estado en el que han quedado las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia - MIKEL PONCE

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha suspendido de forma indefinida la actividad en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Valencia debido al incendio que se declaró ayer en la segunda planta de este edificio de cinco alturas.

Según informa el TSJCV, el alto tribunal valenciano ha acordado, además, la inhabilidad de los plazos procesales desde la medianoche del domingo hasta que se normalice la situación y establece que la actividad judicial en este enclave se reanudará "progresivamente en función de lo que aconsejen los distintos informes técnicos".

El fuego, que fue advertido el domingo alrededor del mediodía, ha inutilizado los juzgados 1, 2, 3 y 4 de Primera Instancia, si bien el humo se extendió por todo el edificio y provocó el desalojo de los juzgados de guardia.

Imagen del estado en el que han quedado las instalaciones
Imagen del estado en el que han quedado las instalaciones- MIKEL PONCE

El material calcinado, según ha explicado hoy la Conselleria de Justicia, contenía plásticos que podrían haber emitido productos tóxicos, de modo que los técnicos habían aconsejado el cierre al menos durante veinticuatro horas para limpiar y ventilar correctamente.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado la puesta en marcha de una investigación interna y reservada sobre el trabajo de la empresa contratada por la Generalitat para prestar el servicio de mantenimiento de los sistemas de seguridad de la Ciudad de la Justicia, situada frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Toda la actualidad en portada

comentarios