César Sánchez, junto al vicepresidente de la Diputación Eduardo Dolón, en el salón de plenos
César Sánchez, junto al vicepresidente de la Diputación Eduardo Dolón, en el salón de plenos - JUAN CARLOS SOLER
Recurso de casación

El Supremo anula el «decretazo» del Consell para quitar competencias de deporte a las Diputaciones

El presidente de la institución provincial alicantina reitera que luchará para frenar también la norma del plurilingüismo

ALICANTEActualizado:

El Tribunal Supremo ha vuelto a dar la razón a las diputaciones provinciales al rechazar el recurso de casación que interpuso la Generalitat Valenciana contra la suspensión de su decreto que les quitaba competencias de Deportes a las instituciones provinciales. Esta resolución, según el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, pone de manifiesto “la deriva política que ejerce el Gobierno Valenciano con decretazos que no van a ninguna parte y con los que pretenden imponer una visión sesgada, partidista, discriminatoria y excluyente de la Comunitat Valenciana, en general, y de los alicantinos, en particular, con el resto del territorio español”.

De nuevo, Sánchez se ha comprometido a que la Diputación de Alicante también agotará todas las vías judiciales para paralizar el decreto del plurilingüismo por considerar que "es una burla a los tribunales y un ataque a la libertad de los padres y madres de elegir libremente la educación de sus hijos”.

En este sentido, se ha mostrado esperanzado en que el Tribunal Supremo presente en breve la misma providencia respecto al decreto de Turismo, puesto que sigue el mismo perfil que el de Deportes.

“No vamos a permitir desde la Diputación de Alicante que se juegue con los intereses y con el dinero de los alicantinos. No vamos a consentir que se nos menosprecie, se nos ningunee y se nos quiera imponer una estrategia política que está en las antípodas de lo que pide la sociedad”, ha recalcado el presidente.

Finalmente, Sánchez ha recalcado que “este Consell radical ataca a la Diputación, a la provincia y a sus pueblos y por ello desde el Gobierno Provincial seguiremos trabajando por la España constitucional, por la España del 78, por la España de las autonomías, de la libertad y de los pueblos, garantizando la igualdad de todos los ciudadanos de nuestro territorio”.