Imagen de un supermercado de Mercadona en Córdoba - ABC | Vídeo: Mercadona lanza su mayor oferta de empleo para titulados en ESO con sueldos de hasta 1.775 euros

Ofertas de empleoLos diez trabajos mejor pagados que ofrece Mercadona

La compañía busca a través de su web desde licenciados en Medicina hasta ingenieros informáticos o de Telecomunicaciones

VALENCIAActualizado:

Un salario de 5.619 euros brutos al mes más una prima anual, equivalente a dos nóminas, que se abona por el cumplimiento de los objetivos de la empresa en marzo.

Este año, Mercadona distribuyó una prima de 313 millones entre sus empleados. El 98% de los 84.000 trabajadores de la compañía percibió este suplemento (equivalente a dos sueldos por empleado en el caso de que lleven cuatro o más años en la empresa).

Mercadona dispone de una vacante de empleo para cubrir una plaza de Ingeniero Técnico en Madrid que se encuentra entre las diez mejores ofertas de trabajo en términos económicas que ofrece en la actualidad la compañía valenciana a través de su portal en internet.

Los candidatos a lograr uno de los empleos mejor remunerados en la compañía presidida por Juan Roig deben acreditar en todos los casos estar en posesión de titulaciones universitarias y experiencia previa. En la mayoría de estas vacantes la horquilla salarial parte desde los 44.900 euros brutos al año hasta los 68.176 euros.

Estos son los puestos que necesita cubrir Mercadona a día de hoy con los sueldos más altos.

Ingeniero técnico en Madrid

Esta oferta -catalogada como de personal directivo- fue publicada el 10 de mayo. Entre los requisitos se precisan unos estudios mínimos de Ingeniería Técnica o Grado en Ingeniería, con especialidad en Electricidad. Los candidatos han de acreditar una experiencia mínima de tres años. Mercadona pide formación específica en electricidad, mecánica, CAD, Ofimática, instalación frigoríficas e instalaciones de climatización, así como experiencia laboral en Dirección de obra y Legalización de instalaciones. También resulta imprescindible el carné de conducir y la disponibilidad para viajar a nivel nacional. Los aspirantes han de tener la residencia en Madrid.

El sueldo inicial asciende a 3.700 euros brutos al mes más la prima anual. Mercadona ofrece una progresión salarial, de modo que en cinco años se pueden alcanzar los 5.619 euros brutos mensuales más la prima por objetivos.

Licenciado en Derecho en Castelldefels

Mercadona ofrece una plaza en Castelldefls (Barcelona) para licenciados en Derecho. El sueldo oscila entre los 44.900 euros brutos al año hasta los 68.176 euros. Entre las funciones del puesto es encuentran las redacción de escritos laborales; la asistenica en Inspecciones de Trabajo; la elaboración de alegaciones y recursos; la preparación en juicios laborales; la participación en la instrucción de comisiones de investigación internas de la compañía; y la coordinación de equipos de abogados externos a nivel nacional en la defensa de los procesos en los que pueda verse inmersa la empresa.

La compañía valorará la experiencia en Derecho laboral. El puesto, de nivel de mando intermedio, es indefinido y la jornada completa de lunes a sábado.

Responsable de Expansión en Alicante

Esta vacante corresponde a un nivel de mando intermedio. Los candidatos han de disponer de un Grado o Licenciatura relacionado con el tipo de actividad, basada en el urbanismo. La plaza tiene como objeto el estudio del potencial de las zonas de expansión para buscar ubicaciones que se adapten a las necesidades de Mercadona en la provincia de Alicante.

Imagen de uno de los supermercados de Mercadona
Imagen de uno de los supermercados de Mercadona - ABC

Entre otras funciones, la persona escogida para el puesto debe negociar con propietarios y Administraciones; realizar informes, plantillas y mapas para trasmisión de información; y llevar a cabo el seguimiento de las tiendas abiertas con la propiedad.

Los candidatos deben tener disponibilidad horaria para viajar y carné de conducir y vehículo propio. La jornada es completa y de lunes a sábado. La horquilla salarial parte desde los 44.900 euros brutos al año hasta los 68.176 euros.

Coordinador de obras en Alicante

Esta vacante, con nivel de mando intermedio, tiene como objeto la coordinació en la ejecución de obras, organización de oficios, empresas constructoras y empresas instaladoras en la provincia de Alicante. Los candidatos han de tener disponnibilidad horaria para viajar y contar con titulación de Arquitectura Técnica, Aparejador o Ingeniería Técnica en la construcción.

Resulta imprescindinle residir en la provincia, el carné de conducir y vehículo propio, así como un año de experiencia y dominio de Autocad y Ofimática.

La jornada es completa y de lunes a sábado. La horquilla salarial parte desde los 44.900 euros brutos al año hasta los 68.176 euros.

Licenciados en Medicina en cuatro comunidades

Mercadona cuenta a día de hoy con vacantes de empleo para licenciados en Medicina en cuatro Comunidades Autónomas. En concreto, las plazas corresponden a Madrid, País Vasco, Navarra y Cataluña. En estos casos no resulta necesario acreditar experiencia previa. Los aspirantes sí deben contar con carné de conducir y vehículo propio, así como disponibilidad horaria y para viajar.

La jornada laboral es partida de lunes a sábado. La horquilla salarial parte desde los 44.900 euros brutos al año hasta los 68.176 euros.

Coordinador de proyecto de aprovisionamiento

Mercadona busca candidatos con estudios míninos de Ingeniería Superior en Informática y tres años de experiencia acreditada para el puesto en la localidad valenciana de Paterna. Entre las funciones del puesto se hallan la realización de análisis de requisitos y necesidades con cliente de negocio; la definición de soluciones informáticas a medida o implantar soluciones estándar; así como la gestión de proyectos informáticos y de equipos.

Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la última presentación de resultados de la compañía
Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la última presentación de resultados de la compañía - MIKEL PONCE

Al margen de la titulación, los aspirantes deben acreditar conocimientos de SQL y comandos Unix; experiencia en proyectos de implantación y en JAVA. Para este puesto resulta imprescindible disponer del nivel B2 de inglés.

El sueldo inicial asciende a 3.700 euros brutos mensuales más la prima anual. Mercadona ofrece una progresión salarial, de modo que en cinco años se pueden alcanzar los 5.619 euros brutos mensuales más la prima por objetivos.

Gestor de contabilidad

Esta vacante también se encuentra en la localidad valenciana de Paterna. Mercadona busca licenciados o diplomados en Empresariales o licenciados en Adminsitración y Dirección de Empresas (ADE).

Los candidatos han de acreditar experiencia previa en puestos con responsabilidades similares o en firmas de auditoría. Entre las funciones del puesto -catalogado como mando intermedio- están la aplicación y definición de normativa contable en la definición de las transacciones de la compañía, así como el diseño, la implantación y el seguimiento de las transacciones y procesos contables.

El contrato es indefinido. La jornada laboral es completa y de lunes a sábado. La horquilla salarial parte desde los 44.900 euros brutos al año hasta los 68.176 euros.

Gestor de comunicaciones

Mercadona necesita cubrir una plaza en Paterna (Valencia) que requiere de la titulación de Ingeniería Superior en Telecomunicaciones o equivalente y una experiencia mínima de tres años. Este puesto de mando intermedio tiene como funciones las de construir las nuevas necesidades de infraestructura de red y la interlocución con proveedores de comunicaciones. Los aspirantes han de contar con un nivel alto de inglés oral y escrito, así como experiencia en la implantación de redes de comunicaciones, preferiblemente con equipos de Cisco y Aruba.

El sueldo inicial, siempre a partir de un contrato indefinido, asciende a 3.700 euros brutos al mes más la prima anual. Mercadona ofrece una progresión salarial, de modo que en cinco años se pueden alcanzar los 5.619 euros brutos mensuales más la prima por objetivos.