Última Hora Destituido el número dos de Junqueras, Josep María Jové, detenido en la operación contra el 1-O

Perfil

El subinspector asesinado en Valencia: un Policía experto curtido en los GEO del País Vasco

Blas Gámez contaba con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco

Imagen del traslado del cadáver - EFE

El Cuerpo Nacional de Policía no sufría una baja mortal en acto de servicio en la Comunidad Valenciana desde el año 2000, de acuerdo con fuentes oficiales. El subsinspector Blas Gámez, de 51 años de edad, casado y padre de dos hijos, era un policía experimentado. El polícia acuchillado en Valencia ingresó en el Cuerpo en el año 1989 y estuvo destinado hasta 1995 en el País Vasco, donde formó parte del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Los últimos veintidós años había prestado servicio de forma ininterrumpida en Valencia. Gámez contaba con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y acumulaba hasta 83 felicitaciones públicas por su labor en el Cuerpo.

[Crimen en Valencia: un reguero de sangre condujo a la Policía al hombre que mató al subinspector]

La muerte del subinspector Gámez a manos del sospechoso de un crimen sumió en la consternación a sus compañeros en toda España. Su fallecimiento se produjo en unas circunstancias similares a las que fue asesinado hace quince años en Madrid otro agente del grupo de Homicidios cuando trataba de identificar al sospechoso de un asesinato, que resultó ser un mafioso colombiano que le disparó de un tiro a bocajarro cuando fue abordado a la salida de un locutorio en la calle Francisco de Madariaga, del distrito de Ciudad Lineal.

Blas Gámez
Blas Gámez- LAS PROVINCIAS
Toda la actualidad en portada

comentarios