Toni Subiela* - Tribuna

Soberbia

«Un proyecto detrás de otro, los del tripartito están haciendo lo mismo que criticaron desde la oposición»

Toni Subiela*
Actualizado:

En un tiempo de ruptura y exclusión, en el que las diferencias apuntan cada vez más alto y en el que muchos actúan al margen de los demás creyéndose reyes del mundo, sobran ejemplos de pedantería y se echan en falta modelos de sensatez.

Ilusionaron para defraudar a muchas de las personas que les dieron su confianza, un golpe en seco a los corazones que latían para que cambiasen las cosas y que han visto cómo se ha quedado de lo malo, lo peor. Un proyecto detrás de otro, los del tripartito están haciendo lo mismo que criticaron desde la oposición, sin excusa que valga, pues de sobra sabían lo que era impensable repetir.

Con la dirección de Empar Marco, Àpunt rescata el catalanismo más agresivo en nuestra Comunidad. Sin complejos ni tabús, esta mujer se posiciona al lado de los independentistas, radicales y otras tribus urbanas de gauche divine, que estaban esperando una oportunidad como la que se les ha brindado para soltar toda la rabia acumulada.

Hablan de transparencia y buenas formas, y acaban ocupando cualquier rincón a su alcance, como Vicent Vergara y los tejemanejes con su mujer en el ámbito privado para que no peligre su cargo en la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

Nos vendieron otra manera de actuar y, sin embargo, hablan insultando, como es el caso de otro miembro del consejo rector de la CVMC, Rafael Xambó, que falta a diestro y siniestro a periodistas, políticos y a quien se cruce en sus redes sociales; todo ello apelando a su libertad de expresión, por supuesto.

Sorprende que no escondan sus intenciones y, todo sea dicho, incluso se agradece, pues se han quitado la máscara con la que se presentaron a las elecciones y nos han dejado ver su verdadero rostro. Aunque parece franqueza, en realidad es una prepotencia recalcitrante llevada hasta el extremo del precipicio.

Así pues, catalanismo en las instituciones, todo al servicio de los suyos y faltando al respeto a los demás; en tres ejemplos y de este modo, se expresa el espíritu del tripartito que desgobierna la Comunidad Valenciana.

No han salido del escondite por ‘valentia’, ahora se muestran tal y como son porque les ciega su orgullo y los palmeros aplauden con fuerza sus atropellos para que, entre el ruido, nadie escuche nada. Lo que parece humildad es un fraude a las expectativas que generaron desde su soberbia.

*Toni Subiela es diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

Toni Subiela*Toni Subiela*