Hazte premium Hazte premium

CULTURA

«Sister Act» convierte el Teatro Principal de Valencia en un convento

El musical basado en la famosa película Whoopi Goldberg estará en la capital del Turia del 12 de febrero al 6 de marzo

Imagen de la presentación de la obra ALEXANDRA SOCOL

ABC

De teatro a convento durante unas semanas. El musical basado en la famosa película "Sister Act" , protagonizada por Whoopi Goldberg, transformará el Teatro Principal en el convento con más ritmo de Filadelfia, gracias a una "experiencia terapéutica" que, desde su estreno en Londres, ha conseguido "comuniones con el público" por todo el mundo.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa la actriz que interpreta a la madre superiora en la producción española, Àngels Gonyalons , que ha definido la obra como "una inyección de energía y optimismo necesaria en los tiempos que corren" y que es apta para público "desde 5 años hasta personas mayores".

Estrenado en Barcelona en 2014 y con casi 400 funciones en España a sus espaldas, "Sister Act" cerrará la gira que le ha llevado por 21 ciudades españolas en Valencia, y estará en la capital del Turia del 12 de febrero al 6 de marzo antes de instalarse en Madrid.

Sus canciones ya han estado en Londres y Broadway , donde se estrenó en 2011, además de en Alemania, Italia, Francia, Holanda, Austria y Brasil en una producción de Stage Entertainment, que también está detrás de otros musicales de éxito como "El Rey León", "Mamma Mia" o "Los Miserables".

Pero la verdadera "madrina" de la producción es Whoopi Goldberg que, a pesar de su miedo a volar, viajó a Barcelona para el estreno de la versión española y "tuvo buenas palabras para cada uno de los actores", según ha revelado la artista Mireia Mambo, que se mete en la piel de Deloris van Cartier, que Goldberg interpretó en el cine.

Mambo estaba actuando en el musical de "Charlie y la fábrica de chocolate" en el prestigioso West End de Londres cuando la eligieron para ponerse el hábito y revolucionar ese convento que "todo el público conoce por la cantidad de reposiciones que han hecho en televisión", ha bromeado Gonyalons.

Pero, a pesar de que "los seguidores del largometraje van a salir encantados y el guión se mantiene", el musical es diferente a la película y va siempre "in crescendo, a un ritmo trepidante", según ha afirmado la particular "madre superiora" de la función.

En palabras de Goldbert, "s e ha mantenido el humor, porque era la clave para lograr el éxito mundial del que goza la película ", pero hay cambios en la parte musical.

Para Àngels Gonyalons, "Sister Act" cuenta con un factor especial, y es que "el musical te da mucho más de lo que esperabas" y es difícil "salir sin una sonrisa" de una comedia "simpática y blanca en el mejor sentido de la palabra".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación