Imagen de la Audiencia Provincial de Castellón
Imagen de la Audiencia Provincial de Castellón - EFE
Castellón

Seis años de cárcel para un anciano por abusar de su nieta de siete y grabarla en vídeo

La menor confirmó los hechos en el juicio y aseguró que accedía a los propósitos de su abuelo porque le daba dinero

CASTELLÓNActualizado:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su nieta de siete años y grabarle vídeos de contenido sexual.

La sentencia, dada a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, considera probado que el acusado se quedaba a cargo tanto de la menor como de sus hermanos menores de edad, ya que los padres de todos ellos los dejaban en su casa donde podían "disfrutar del verano y bañarse en la balsa allí asistente" en el verano de 2010.

El hombre, en distintas ocasiones, la introducía en una de las habitaciones de la casa y "con ánimo libidinoso procedía a acariciar su cuerpo desnudo".

Igualmente la mandaba adoptar determinadas posturas y que se abriera las piernas para "así poder contemplar mejor sus partes íntimas, llegando incluso con su propia mano a abrirle los labios vulvares mientras la grababa procediendo a almacenar todas esas imágenes en un formato mini DVD que guardaba en su domicilio y a cuyo visionado luego procedía".

La causa fue incoada en octubre de 2012 y estuvo paralizada sin avanzar en diferentes periodos hasta octubre de 2015. La sentencia explica que en el juicio la menor víctima de los abusos confirmó los hechos y aseguró que accedía a los propósitos de su abuelo porque le daba dinero. Manifestó que entonces se llevaba mejor con su abuelo que con su abuela y que en un determinado momento ésta se enteró y se lo dijo a sus padres, que no la creyeron.

Explicó también de forma creíble que cuando negó los hechos en su declaración ante el juzgado, lo hizo porque era pequeña y tenía miedo de contarlo.

Según la sentencia, los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y de corrupción de menores, además de contemplar dilaciones indebidas, por lo que condena al hombre a las penas de seis años y un día de prisión y a una indemnización a la menor de 8.000 euros.