Imagen de esta edición del Rototom
Imagen de esta edición del Rototom - ABC
Festivales

La seguridad en el Rototom se refuerza con 202 efectivos entre Bomberos y Protección Civil

El festival, junto al FIB, es el más amplio desplegado en los macrofestivales de este verano en la provincia

VALENCIAActualizado:

La seguridad en el Rototom Sunsplash de Benicàssim se ha reforzado con un dispositivo de 202 efectivos entre personal del Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil para garantizar la seguridad en caso de incendio o cualquier emergencia, al margen de colaborar en el control de los accesos al recinto de festivales y zonas de acampada, según ha informado la Diputación de Castellón en un comunicado.

Al respecto, el diputado provincial responsable del Consorcio, Luis Rubio, ha destacado que se trabaja diariamente para que los espectadores "solo tengan que preocuparse por pasárselo bien en los conciertos".

De hecho, ha resaltado que en estos primeros días "no ha habido incidencias destacables, lo que es muy buena señal". Así, junto con el FIB, el dispositivo dispuesto en el Rototom es el más amplio desplegado en los macrofestivales de este verano en la provincia.

No ostante, ha insistido en la necesidad de que todos los espectadores extremen precauciones y eviten realizar cualquier tipo de fuego en las zonas de acampada. "Castellón es la tierra de los festivales y los visitantes que vienen a disfrutar de la música solo deben preocuparse por pasárselo bien con solo tener en cuenta una conducta responsable", ha señalado.

El dispositivo desplegado por el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón incluye en estos momentos dos dotaciones de bomberos fijas en la zona de acampada y en la zona de conciertos. Además, hay un importante despliegue de bomberos forestales. En total hay un dispositivo de dos dotaciones con 10 vehículos y un total de 162 efectivos de bomberos.

Además, el servicio de Protección Civil de la Diputación colabora con un total de 40 efectivos, con cuatro vehículos, durante la celebración del festival estos días. Este dispositivo trabaja coordinado con la Policía Local y la agrupación de Protección Civil de Benicàssim, a los que presta apoyo, según las mismas fuentes.

Por otra parte, con el objetivo de disponer de recursos hídricos para atender cualquier incendio, la Diputación de Castellón mantiene fijo en el recinto diariamente un camión nodriza con capacidad para 35.000 litros de agua.