La yegua en el estado en que fue encontrada por la Policía Local de Elche
La yegua en el estado en que fue encontrada por la Policía Local de Elche - POLICÍA
Alicante

Sacrifican una yegua abandonada y enferma con problemas para sostenerse en pie en Elche

El animal sufría una extrema delgadez y tenía una gran masa causada probablemente por un melanoma

ALICANTEActualizado:

La unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Elche ha recogido a una yegua en situación de abandono y evidente estado de desnutrición en las cercanías de la carretera de Dolores, en el término municipal ilicitano, que finalmente fue sacrificada debido a las patologías que sufría.

La intervención, de la que ha informado este lunes la Policía Local de Elche en un comunicado, se realizó la pasada semana.

El animal fue llevado al servicio veterinario del Río Safari de Elche, donde se pudo comprobar que carecía de microchip identificativo y se constató que, además de su extrema delgadez, el animal presentaba una gran masa en el área perineal y perianal con ulceraciones e infección, posiblemente un melanoma.

La unidad de Policía Local remitió ese informe al servicio veterinario municipal para su conocimiento y todas las partes coincidieron en que lo mejor era sacrificar a la yegua por cuestiones humanitarias, ya que padecía este y otros problemas físicos, como la dificultad de apoyo en sus extremidades, que le ocasionaban un sufrimiento innecesario, según la nota de prensa.