Vista panorámica de Ciudad Quesada, en Rojales (Alicante)
Vista panorámica de Ciudad Quesada, en Rojales (Alicante) - JUAN CARLOS SOLER

RojalesHeridas dos mujeres al ceder una baranda y caerse a una piscina en construcción

Las dos víctimas se han precipitado desde 4,5 metros de altura y los Bomberos han tenido que rescatar a una de ellas

ALICANTEActualizado:

Dos mujeres, madre e hija, de unos 70 y 50 años, han resultado heridas hoy tras caer desde una altura de unos 4,5 metros a una piscina en construcción -al ceder la baranda balaustrada en la que estaban apoyadas- de una vivienda de la urbanización Ciudad Quesada, en Rojales (Alicante), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La hija ha salido por sus propios medios de esta piscina en obras, con el forjado de hierro a la vista, mientras la madre ha sido rescatada por una unidad del subparque de bomberos de Almoradí, que ha contado con la colaboración de la Policía Local y los servicios de emergencia.

El suceso ha ocurrido sobre las 19.30 horas, cuando las dos mujeres, al parecer de nacionalidad sueca, estaban apoyadas en una balaustrada que, por causas desconocidas, ha cedido, lo que ha provocado que ambas se precipitasen al hueco de la piscina.

Los servicios de emergencia movilizados han atendido a la hija, quien ha podido salir de la instalación por su propio pie.

A su vez, los bomberos han tenido que bajar a la piscina con una camilla nido, buscar la parte menos profunda del recinto (de 1,5 metros de altura) y proceder, con la ayuda de agentes policiales y el personal sanitario, a evacuar a la madre, que luego ha sido trasladada a un centro hospitalario.

La actuación ha terminado en torno a las 20.30 horas y, por el momento, se desconoce el pronóstico de ambas mujeres.