Hazte premium Hazte premium

Local

Ribó destina a «áreas de socialización de perros» casi el doble del dinero que recibía el Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Valencia abre tres nuevas zonas específicas para mascotas tras una inversión de 143.000 euros

Cartel de una de as «áreas de socialización de perros» del Ayuntamiento de Valencia ABC

ABC

El Ayuntamiento de Valencia ha destinado 143.000 euros a la puesta de marcha de tres zonas de «socialización de perros» en otros tantos barrios de la ciudad, cerca del doble que percibía en concepto de subvención el Banco de Alimentos (85.000 euros) , al que el Consistorio presidido por Joan Ribó no le renovó la ayuda el pasado año para aplicar nuevas políticas en materia de Servicios Sociales que no han evitado que más de setecientas personas acuedieran este martes al reparto de víveres de la entidad benéfica.

En contraste, esta mañana se ha abierto para su uso la nueva zona de socialización de perros del barrio de Vara de Quart , en el distrito de Patraix, entre la calle de Torrent y la avenida de les Tres Creus. La superficie alcanza los 667 metros cuadrados y tiene dos accesos, uno de ellos adaptado para el acceso de vehículos para la poda de los árboles, de acuerdo con un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Valencia.

Según las mismas fuentes, el nuevo espacio cuenta con una fuente para beber, seis bancos y dos papeleras con dispensador de bolsas. El presupuesto, de 40.641,71 euros, ha permitido también para instalar en esta área una red de riego por aspersión para dispersar orines y evitar mala olor. Además, se desinfectará periódicamente y se desodorizará todo el recinto.

Imagen del reparto de víveres del Banco de Alimentos tomada este martes ROBER SOLSONA

Este espacio, que no dispone de un horario de apertura ni de cierre, se ha de utilizar con respeto por las normas lógicas de convivencia, como evitar la generación de molestias al vecindario próximo en horas de descanso. Además, hay que seguir las indicaciones que se exponen en los carteles que hay junto a los accesos a esta zona de esparcimiento, según fuentes municipales.

“Con estas zonas estamos satisfaciendo una necesidad social al dar servicio a muchísimas personas que hasta ahora no sabían dónde llevar a sus perros tranquilamente y al mismo tiempo no generar ninguna molestia o inconvenientes a otras personas . Estas zonas de esparcimiento para perros redundan en una convivencia mejor y en un bienestar mayor tanto para los perros como para las personas que los cuidan”, ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano.

Imagen del «área de socialización de perros» ABC

Este jueves está previsto que entre en funcionamiento una nueva zona de socialización para perros en el distrito de Campanar, con más de 800 metros cuadrados en la calle de la Alqueria de Ricós del barrio de Sant Pau. Esta intervención ha tenido un presupuesto de 54.587,52 euros .

Por otra parte, a lo largo de esta semana también está previsto que se estrene la nueva zona de socialización de perros e n el parque de la Rambleta , en el distrito de Jesús, con cerca de un millar de metros cuadrados de superficie y u n presupuesto de 48.204,55 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación