Imagen del hinchable en Expojove
Imagen del hinchable en Expojove - ABC
Política

Las quejas de los visitantes de Expojove obligan a tapar un logo del Gobierno catalán en un hinchable

Pere Fuset aclara que la Federación de Béisbol catalana es quien lo ha cedido a su homóloga valenciana

VALENCIAActualizado:

Un hinchable de la Federación de Béisbol de la Comunitat Valenciana ha acaparado este lunes muchas miradas en Expojove. El motivo era su logo del Consell Català de l'Esport, que desde el primero momento ha sido criticado por los visitantes de la feria.

El mismo hinchable, con el logo tapado
El mismo hinchable, con el logo tapado- ABC

Tras estas protestas, la entidad ha decidido taparlo con cinta aislante blanca. A través de Twitter, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuse, ha tenido que responder a la petición de explicaciones de los usuarios para aclarar que el Ayuntamiento únicamente cede el espacio del pabellón a los colectivos que solicitan montar sus expositores.

Además, ha afirmado que la federación catalana lo había cedido gratis a su homóloga valenciana.

Críticas de C's

Aparte de este incidente, desde Ciudadanos han criticado la falta de coordinación entre las distintas concejalías del consistorio en la feria infantil y juvenil Expojove 2017 y ha pedido al gobierno municipal más "rigor" en este evento que visitan aproximadamente 300.000 personas, según ha indicado la formación en un comunicado.

"La Feria de Expojove plasma como funciona el tripartito, con total descoordinación", ha destacado Giner, quien ha apuntado que el pabellón ferial tiene un área temática de la Concejalía de Cultura Festiva basada en la historia "pero luego los demás pabellones del ayuntamiento, como Movilidad, Protección Ciudadana o Aumsa, van cada uno por su lado, sin secundar el tema central", ha criticado.