Hazte premium Hazte premium

Sucesos

«Puta cobarde, no llames a la Policía»: los cinco años de acoso a una mujer en Valencia

El detenido quebrantó una medida de alejamiento dictada en 2014 y seguía a su víctima al trabajo y al gimnasio

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional ABC

ABC

«Puta cobarde, no llames a la Policía y habla conmigo» . Una mujer valenciana lleva cinco años de angustia. Es víctima de un acosador que durante todo ese tiempo «la vigila, la persigue y busca una cercanía física con ella de forma constante» , según fuentes de la Policía Nacional, que este miércoles detuvieron al hombre, de 34 años de edad y con antecedentes policiales.

Está acusado de un delito de acoso, ya que quebrantó una medida de aproximación sobre la mujer, dictada en el año 2014. Tras el arresto ha quedado en libertad.

Entonces, la víctima denunció los hechos , pero el acoso ha continuado. La Policía explica que el ahora detenido pretende mantener una relación sentimental con la mujer. Con tal fin, le esperaba a la salida y la entrada del trabajo, así como en otros lugares que suele frecuentar.

La Policía Nacional le seguía la pista desde el pasado mes de marzo . Entonces, de acuerdo con fuentes de la Jefatura, el hombre acudió al gimnasio donde la víctima realiza deporte y a la salida le abordó. Según detalla la Policía, «empezó a acosarle y a amenazarle». La mujer denunció haber recido insultos. Le llamó «puta cobarde», y trató de cogerle del brazo. La mujer pudo zafarse y se escapó.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron al sospechoso y lo arrestaron a las diez de la mañana de este miércoles en Valencia como presunto autor de un delito de acoso.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación