Puig y De la Serna, durante una reunión en Valencia
Puig y De la Serna, durante una reunión en Valencia - ROBER SOLSONA
Inversión pública

Puig confía en el Plan de Cercanías de Fomento, pero espera más proyectos para la Comunidad Valenciana

El ministro Íñigo de la Serna presenta este lunes el programa de infraestructuras ferroviarias en Valencia

VALENCIAActualizado:

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este domingo su confianza en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana que presenta en Valencia el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este lunes, 18 de diciembre, ya que lo ve como "un paso adelante".

Ahora bien, ha defendido que incluya todas las infraestructuras "básicas" que necesita la Comunidad porque "muchas veces hemos estado solo instalados en la discusión de las grandes infraestructuras", ha subrayado en declaraciones en el III Congreso Provincial del PSPV de Alicante.

Puig ha recordado que planteó al ministro en su primer encuentro la Agenda Valenciana de las Infraestructuras, centrada sobre todo en la "mejora de los servicios de los Cercanías en general", junto a cuestiones como el 'tren de la costa' de Gandia (Valencia) a Dénia (Alicante) o la conexión del aeropuerto de El Altet (Alicante-Elche).

"Si todas estas infraestructuras básicas aparecen -en el nuevo Plan de Cercanías- será un paso adelante", ha manifestado el 'president', que ha recordado que es lo que ha "estado negociando" con el ministro, por lo que "parece que así será".

En cualquier caso, ha subrayado que el Consell "evidentemente" trabajará por su cumplimiento y colaborará con el Gobierno "para solucionar problemas". "Si hay capacidad para llegar a acuerdos, llegaremos a acuerdos", ha aseverado.