Puig y Chulvi saludan a los asistentes al congreso provincial de los socialistas alicantinos
Puig y Chulvi saludan a los asistentes al congreso provincial de los socialistas alicantinos - PSPV
Congreso

El PSPV de Alicante elige por unanimidad secretario provincial a José Chulvi

Puig insta al alcalde de Xàbia y portavoz en la Diputación a trabajar por un valencianismo inclusivo que «hable valenciano y castellano»

ALICANTEActualizado:

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha alabado la elección por unanimidad de José Chulvi como nuevo secretario general de la provincia de Alicante, al que ha definido como una persona "inclusiva, moderna y que tiene claro que el reto del PSPV es "gobernar para las personas". Y ha posicionado la estrategia de los socialistas "en contra de cualquier centralismo" por consolidar un valencianismo que "hable valenciano y castellano, recoja todas las realidades y defienda los intereses de todos los territorios".

Según ha informado el PSPV, Puig ha realizado estas declaraciones en Alicante, durante su intervención en el tercer congreso provincial del partido que ha elegido por todos los delegados a Chulvi, alcalde de Xàbia y portavoz en la Diputación.

Puig ha pedido a la nueva Ejecutiva alicantina que trabaje "para convertir al PSPV en el verdadero pegamento de esta comunidad".

A su juicio, Chulvi es "una persona que sabe unir sensibilidades, moderna y que ha sabido generar mayorías en lo social porque tiene claro que el reto del PSPV es gobernar para las personas, y especialmente para los más débiles, como ha demostrado tanto desde la alcaldía, como desde la Diputación de Alicante y ahora seguro que también desde la dirección provincial".

«Conectar con la sociedad»

De hecho, durante su intervención, Puig ha reiterado la necesidad de que los socialistas sean "capaces de conectar mejor con la sociedad, de generar confianza en amplios sectores de la población y capaces de consolidar una hegemonía social amplia en torno a nuestro proyecto progresista, valencianista y reivindicativo de justicia social e igualdad de oportunidades".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que "a partir de ahora la nueva Ejecutiva encabezada por Chulvi y la Ejecutiva nacional del PSPV trabajaremos unidos para conseguirlo".

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha recordado que el nuevo líder provincial "lleva dos años haciendo una cosa que, aunque parezca ciencia ficción, es una realidad: defender a los pueblos de Alicante de la propia Diputación, que no ha hecho más que entorpecer las políticas prioritarias del Consell".

Se ha referido "al programa Xarxallibres de gratuidad de libros de texto o el Fondo de Cooperación Municipal" y ha advertido a los dirigentes del PPCV de que "por mucho que le pese, el cambio en la Comunitat y la apuesta por las políticas progresistas han llegado para quedarse".

"Ahora más que nunca necesitamos a un PSPV fuerte en la provincia para consolidarlo como herramienta fundamental de cambio social", ha concluido.