Lotería del NiñoEl Niño es valenciano: la provincia se lleva 102 millones del primer y el tercer premio

Las localidades de Torrent y Benetúser acaparan la suerte del sorteo de Reyes

VALENCIAActualizado:

El Sorteo Extraordinario del Niño ha regado con 102 millones de euros a la provincia de Valencia. El 08.354, agraciado con el primer premio, ha sido vendido de forma íntegra en la localidad de Torrent, mientras que el 85.073, correspondiente al tercer premio, se ha quedado en Benetúser, un municipio situado a escasos siete kilómetros.

Todos los boletos del 08.354 han sido consignados íntegramente en la administración número 3 de Torrent (Valencia).

[Comprueba tu décimo del Niño: ¿te ha tocado?]

La Hermandad del Santo Sepulcro de la localidad valenciana y varios particulares son algunos de los poseedores de estos ansiados décimos. Así lo ha asegurado la gerente de la administración, María José Sanfélix, quien ha confesado que aunque no quería escuchar el sorteo porque «nunca sale nada», al final se ha decidido a hacerlo y de esta forma ha sabido que su oficina había vendido íntegramente el primer premio. Eso sí, al principio no sabía si lo había repartido. Cuando se lo han vuelto a decir, tuvo que mirarlo «en el Excel», según ha dicho a los periodistas. Se trata de un número que la administración vende de forma fija desde que abrió en 1982.

La Hermandad del Santo Sepulcro ha sido la gran beneficiada del primer premio tras repartir 2.900 papeletas con el número 08.354, según ha explicado a los medios de comunicación el vicepresidente de la entidad, José María, quien se ha mostrado «muy contento» por repartir un premio que «no se esperaba».

«Mucha alegría, es estupendo», ha dicho, para augurar que este año la Semana Santa de Torrent será especial. En esta línea, ha apuntado que en el año 54 ya tocó un premio a la hermandad de la Santa Faz y ahora les ha tocado a ellos.

El vicepresidente de la Hermandad ha indicado que han repartido unas 2.900 papeletas del número en su local social, situado en la calle Hospital, y en el que hay «mucha ilusión», y ha subrayado que compran en esta administración desde hace 35 años, desde el momento en el que se abrió. De hecho, se ha acercado hasta allí a felictar a la administradora, aunque José María ha admitido desconocer cuánto dinero le corresponde a cada papeleta.

Un tercer premio íntegro para Benetúser

También ha recaído en la provincia el tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), en el número 85.073, vendido íntegramente en la administración número 2 de Benetúser. Ana Villamayor, hija de los regentes de esa administración de lotería, Damian y Bonifacia Villamayor, se ha mostrado "muy feliz" por haber sido los encargados de vender este tercer premio que, según ha explicado, está "bastante repartido por todo el pueblo". "La gente está ya abriendo el vino y celebrando", ha señalado. "Siento mucha felicidad de ver a la gente feliz. Es una sensación genial", ha remarcado. Asimismo, la suerte ha permanecido en Valencia ya que el 'Gordo', el 08.354 y dotado con dos millones de euros por serie, ha caído en la administración número 3 de la localidad de Torrent.

Una comisión de falla y los propietarios y clientes de un bar de Benetússer son algunos de los afortunados poseedores del número 85.073, tercer premio de la Lotería de El Niño, vendido íntegramente en Benetússer.

Una empleada de la administración ha indicado a EFE que, además de la falla y el bar, de los que no ha querido facilidades más datos identificativos, también se han vendido décimos por ventanilla y se han devuelto a Haciendo un número todavía indeterminado de series que no se han vendido

Por su parte, el 95.379, agraciado con el segundo premio y dotado con 750.000 euros por serie, tampoco se ha olvidado de la Comunidad Valenciana y ha repartido suerte en siete municipios de la región. Concretamente, en las localidades alicantinas de las Bayas y Orihuela; en el castellonense Sant Joan de Moró y en los valencianos Alaquas, l'Alcudia y Tavernes de la Valldigna, así como en la propia ciudad.