Imagen de Puig y Díaz tomada esta semana en Barcelona
Imagen de Puig y Díaz tomada esta semana en Barcelona - INÉS BAUCELLS

Primarias del PSOESusana Díaz abre su campaña en Valencia de la mano de Ximo Puig

El presidente de la Generalitat escenifica el respaldo a su homóloga andaluza

VALENCIAActualizado:

Susana Díaz abresu campaña en la Comunidad Valenciana de la mano de Ximo Puig. El presidente de la Generalitat acompañará a su homóloga andaluza este viernes en una visita institucional a la localidad de Ontinyent, previa a los actos enmarcados en el proceso de primarias del PSOE que Díaz protagonizará en Xátiva y, este sábado, en Elche.

La Comunidad Valenciana es uno de los principales feudos de Pedro Sánchez. Una plataforma de 150 alcaldes y portavoces respalda al exsecretario general, cuyo portavoz es el diputado nacional y líder del PSPV en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos.

Con el gesto de acompañar a Díaz a la Casa de Andalucía de Ontinyent, Puig explicitará sus preferencias en el proceso de primarias en el que los partidarios de Sánchez consideran que la Comunidad Valenciana (segunda federación socialista de España) puede resultar determinante.

Al respecto, la candidatura 'VLC amb Susana Díaz' de apoyo en la Comunitat Valenciana a la candidata a liderar el Partido Socialista y presidenta de la Junta de Andalucía recorre desde este viernes y durante las próximas semanas un total de 14 municipios de las tres provincias de la región. La campaña de Díaz en la región invita a los militantes a asistir a estos encuentros para conocer su proyecto, que trata de "recuperar un partido capaz de ser alternativa a la derecha en España".

Paralelamente, la campaña 'VLC amb Susana' mantendrá encuentros en municipios como Gandia, Algemesí, Llíria, Moncada, Cheste y Aldaia, en la provincia de Valencia; Torrevieja y Sant Joan d'Alacant en Alicante; y Burriana y Segorbe en Castellón, entre otros.

Los actos se han planteado como reuniones con militantes en las que "referentes del socialismo valenciano" explicarán y debatirán sobre el proyecto que la presidenta andaluza tiene para el PSOE.

Así, asistirán alcaldes, portavoces municipales y diputados socialistas, con los que la aspirante a la Secretaría General expondrá su "apuesta por un partido renovador, un partido 100% PSOE", como ha indicado el coordinador de la campaña en la Comunitat, Pablo Seguí.

El también portavoz socialista en la Diputación de Valencia ha incidido en que "estamos en un momento clave para el futuro del partido", por lo que ha reivindicado la importancia de "analizar muy bien cuál es el escenario en el que nos encontramos y cuál es el horizonte al que queremos dirigirnos". En definitiva, "apostar por recuperar un PSOE capaz de ser la alternativa a la derecha en España".

"Los socialistas valencianos tenemos mucho que aportar para el futuro del partido en España", ha manifestado, para animar a los militantes a sumarse un proyecto que "va en consonancia con las políticas de cambio que desde la llegada de Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat se están aplicando en la Comunitat".