Imagen difundida por Diversual para dar a conocer su concurso literario erótico
Imagen difundida por Diversual para dar a conocer su concurso literario erótico - ABC
Literatura

Premio para la historia más picante

Una empresa alicantina convoca un concurso de relatos eróticos para promover la fantasía y la pasión en las relaciones de pareja

ALICANTEActualizado:

Los expertos aseguran que la monotonía está detrás de la mayoría de los fracasos, especialmente cuando se trata de relaciones de pareja. Algo que se ha propuesto combatir Diversual, referencia del mercado nacional on line de productos eróticos. Y no precisamente usando juguetes o artículos, sino la palabra escrita.

La empresa alicantina ha convocado su tercer concurso de relatos eróticos, con el que pretende fomentar la creación literaria a la vez que promover la fantasía y la pasión en las relaciones de pareja. Una forma de volver a los orígenes de la expresión artística y de fomentar la imaginación en tiempos de dominio del lenguaje audiovisual, según subrayan desde Diversual.

En sólo una semana desde la convocatoria del mismo, Diversual ha recibido ya decenas de relatos de toda España con los enfoques más variados posibles. “Queremos que los participantes se diviertan sacando su talento oculto como escritores a la vez que ejercitan su imaginación describiendo una situación ficticia o su capacidad narrativa recreando situaciones vividas”, explican desde el departamento de marketing de la empresa.

El único requisito para participar es tener más de 18 años, que el relato tenga un mínimo de 250 palabras y acompañarlo de un pseudónimo. El ganador, que obtendrá un cheque de 100 euros en material de la tienda Diversual, será anunciado el próximo 23 de abril, Día del Libro. Los textos deberán ser enviados antes del 19 de abril por correo electrónico a experiencias@diversual.com, indicando en el asunto ‘3er Concurso de Relatos Eróticos de Diversual’.

Talento emprendedor

Diversual es una empresa nacida y ubicada en Alicante que en sólo unos años ha conseguido situarse como número uno en la venta de productos eróticos en España a través de internet, facturando más de un millón de euros en el último ejercicio.

Entre sus recientes creaciones se encuentra Sex Box, una caja de experiencias eróticas destinadas a hoteles y establecimientos turísticos que ya se puede encontrar en algunos alojamientos de referencia para el sector turístico español.