Imagen del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, tomada este martes
Imagen del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, tomada este martes - JUAN CARLOS SOLER
Política

El PP valenciano condena la violencia «venga de donde venga» tras los incidentes del 9 d'Octubre

Los populares muestran su «pleno respaldo a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y a la labor que llevan a cabo»

VALENCIAActualizado:

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha emitido un comunicado en el que «condena» los incidentes violentos protagonizados este lunes por grupos ultras de extrema derecha en la manifestación convocada en Valencia con motivo de la festivifad del 9 d'Octubre. Los ultras reventaron la marcha en el punto el que participaban integrantes de grupos separatistas como la CUP o Arran, que al igual que los agresores no habían comunicado a la Delegación del Gobierno su intención de manifestarse.

En la nota, la formación que preside Isabel Bonig expresa que «tras los acontecimientos ocurridos en el día de ayer, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana quiere expresar su rotunda y más enérgica condena a todo acto de violencia, venga de donde venga».

Asimismo, desde el PPCV «mostramos nuestro pleno respaldo a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y a la labor que llevan a cabo».

En la misma línea, el diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Subiela ha defendido que “hay que condenar y erradicar la violencia”, en relación a los altercados en la manifestación vespertina del 9 d’Octubre. “Nos entristecen estas imágenes y fue un mal broche para el día de todos los valencianos”, ha añadido, al tiempo que ha subrayado que “hay que condenar la violencia, venga del lado que venga”.