Hazte premium Hazte premium

Medio ambiente

El PP reclama a Puig la renovación de 26 parques naturales, áreas verdes y montes alicantinos

En sus enmiendas a los presupuestos del Consell, la diputada popular Elisa Díaz pide también 400.000 euros contra el picudo rojo, la procesionaria y el tomicus

Elisa Díaz y Verónica Marcos, en dependencias de las Cortes Valencianas ROBER SOLSONA

ABC

La diputada de proximidad del Partido Popular de Alicante Elisa Díaz ha trasladado a les Corts Valencianes enmiendas a los presupuestos de la Generalitat con planes de actuación en zonas de recreo y recreativas y áreas verdes de Albatera, Tárbena, Xixona, Benifato, la Vall d’Alcala, Tormos, Salinas, Quatretondeta, EATIM Jesús Pobre (Denia), l’Alfás del Pi, Alfafara, Redován, Santa Pola, Elche, Orihuela y Guardamar.

En algunos espacios, sugiere el aprovechamiento de los recursos forestales para su uso energético, en forma de biomasa, que redunde en la actividad económica de las zonas rurales y contribuya a evitar su despoblación y la creación de puestos de trabajo en el ámbito rural a través del aprovechamiento de estos recursos forestales.

Asismismo, plantea la limpieza de la masa forestal de la Serra Grossa y del Monte Orgegia , dos grandes pulmones de la ciudad de Alicante muy castigado por las plagas y cuya situación ha empeorado “por la dejación del actual gobierno valenciano”, también en la pinada de Guardamar del Segura , en la sierra de Redován, y en el monte de San Miguel de Orihuela .

Díaz ha presentado también en una enmienda la declaración de Paraje Natural Municipal Monte Coto de Pinoso , tal y como se acordó por Les Corts, para la protección de suelo, y al que se unirían otros parajes municipales como el Arenal de l'Amorxó (Petrer), el Racó de Sant Bonaventura-Canalons (Alcoy), el Clot de Galvany (Elche-Santa Pola) o la Serra del Coto (Monóvar).

También en el apartado medioambiental, la diputada reclama que el Consell invierta 400.000 euros en la lucha contra las plagas “que asolan el mapa verde de la provincia”. En concreto, cree necesario realizar un esfuerzo para luchar contra el picudo rojo, la procesionaria y el tomicus, a los que «no presta la menor atención».

Esta batería de medidas se suman a las reivindicadas por los diputados de proximidad del PP en materia de Sanidad y también de Educación para la provincia alicantina .

Más «caro» con SDDR

Ante el manifiesto enfrentamiento contra el SDDR ( Sistema de Depósito, Devolución y Retorno ), Díaz ha instado que se estudie la viabilidad de dicho proyecto junto con todos los sectores afectados por el mismo y la Conselleria.

“No puede ser que con todo lo que es necesario hacer en nuestro medio natural la Conselleria se empeñe en llevar adelante este proyecto que, además, tiene el rechazo de asociaciones de consumidores, hoteleros, comercios y prácticamente la totalidad de sectores implicados en este sistema ”, ha dicho.

“Debemos seguir avanzando, por supuesto, pero el SDDR, no es el camino. Algunos intentan vendérnoslo como una autopista pero no es más que una vía secundaria sin asfaltar, porque no hay ningún informe riguroso que diga que es mejor para nuestro medioambiente y sí que es más contaminante, y sobre todo, porque va a encarecer productos básicos de la cesta de la compra de todos los alicantinos y alicantinas”, ha subrayado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación