Hazte premium Hazte premium

OPERACIÓN TAULA

El PP no quiere que Rita Barberá presida la Comisión Constitucional del Senado

Génova cree que es «positivo» para el partido y para la exalcaldesa de Valencia que dé «un paso atrás» mientras siga abierta la investigación por el presunto blanqueo

Rita Barberá, junto a Alberto Fabra, en su escaño del Senado ABC

ABC

El PP cree que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá debe dar un paso atrás y no presidir en esta legislatura la Comisión Constitucional del Senado, tal como hizo ya entre septiembre y la disolución de la Cámara Alta. No obstante, los populares no tienen previsto reclamarle el acta mientras no esté investigada (imputada). Así lo ha señalado este lunes en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado , quien ha considerado que sería «positivo» que Barberá no siguiese al frente de esa Comisión en esta nueva legislatura.

Rita Barberá fue presidenta de esta comisión en la última parte de la anterior legislatura -desde septiembre hasta la disolución de las Cortes-, y el compromiso del partido era que siguiese en ese cargo durante esta legislatura. Sin embargo, en Génova creen ahora que debe ser otra persona quien presida una comisión que se antoja crucial -dada la intención de todos los partidos de plantear reformas constitucionales -.

El PP prefiere que sea la propia Barberá la que explicite que renuncia a este cargo , pero en cualquier caso ya cuentan con proponer a otra persona cuando se constituyan mañana las nuevas comisiones del Senado para esta legislatura. Según Casado, la exalcaldesa de Valencia no debería seguir al frente de la Comisión Constitucional «para que no se mezclen unos casos con unas negociaciones y con una actividad parlamentaria», en alusión al caso Imelsa en el que están investigados prácticamente todos los ediles del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Casado ha señalado que cree que esa es la decisión que va a anunciar Barberá, de la que ha dicho también que sería bueno que se explique y aporte «toda la información para dejar claro lo que ella está defendiendo: que no ha tenido ninguna responsabilidad en los hechos que se están investigando». Y aunque ha considerado que la exalcaldesa ya dio «detallada» información en el comunicado que hizo público, cree que debería comparecer ante los medios.

El dirigente popular cree que será la propia Barberá la que decida no optar a la presidenci a de la Comisión Constitucional, pero al ser preguntado sobre si debe renunciar al acta como senadora, ha señalado que «no se le pueden pedir más responsabilidades a quien aún no ha sido señalada por un juez».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación