Política

El PP hace efectivo el pago de 625.000 euros que debía a Feria Valencia por su congreso de 2008

Un juzgado condenó a la formación a abonar de la deuda y el partido evitó recurrir

Imagen de Joan Ribó tomada este martes en Valencia
Imagen de Joan Ribó tomada este martes en Valencia - ROBER SOLSONA

El PP ha hecho efectivo este martes el pago de los 625.000 euros que adeudaba a Feria Valencia por el Congreso Nacional de 2008 que eligió a Mariano Rajoy como presidente del partido y a cuyo pago había sido condenado por un juzgado de Madrid, según ha anunciado hoy el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

A finales del pasado mes de julio, Ribó anunció el pago de esa deuda después de que el PP anunciara que no iba a recurrir y llegara a un acuerdo de conformidad para abonar esa deuda en los términos pactados, aunque ha sido hoy cuando Feria Valencia ha recibido el importe adeudado por parte de la dirección nacional del partido (la deuda más los intereses).

"Hoy el PP ha pagado eso que debía a Feria Valencia. No lo ha hecho por buena voluntad: lo ha hecho porque un juzgado le ha exigido, después de muchos años", ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que la insistencia del Ayuntamiento y haberlo llevado a los tribunales ha permitido poder cobrar hoy esa cantidad.

Ribó ha incidido en que "es una buena noticia" aunque ha añadido: "La mala noticia es el tiempo que nos ha costado que pagaran", y ha advertido al PP de que seguirán con "la misma tenacidad" para que "paguen todo lo que han robado y despilfarrado de todos los valencianos".

"No quiero insistir en lo que dice la UCO -en su informe sobre supuesta financiación ilegal del PP- pero poco a poco se va avanzando y el PP ha de devolver hasta el último céntimo de lo que presumiblemente hizo en su momento", ha agregado.

Toda la actualidad en portada

comentarios