Imagen de la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, durante el debate
Imagen de la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, durante el debate - EFE
Política

El PP gana de media 700 votantes al día en la Comunidad Valenciana desde que Puig es presidente

Bonig achaca los resultados del PSPV a haberse unido con «radicales»

VALENCIAActualizado:

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha aprovechado la sesión de control al jefe del Consell, Ximo Puig, para remarcar que los populares han ganado ya "veinticuatro veces consecutivas" unos comicios en la Comunitat Valenciana y "dos desde mayo", cuando perdió el gobierno de las principales instituciones de la región.

En el debate parlamentario en el que ha brindado su apoyo a Ximo Puig para formar un gobierno que no dependa de Compromís y Podemos, Bonig ha explicado que cada día que Puig pasa en el Palau el PP "gana 700 votos", lo que supone "5.000 a la semana y 20.000 al mes". Este lunes se cumplió un año desde que el líder de los socialistas valencianos tomó posesión del cargo.

La dirigente 'popular' ha achacado los resultados del PSPV a haberse unido con "radicales" y ha incidido en que la pérdida de votos de los partidos que sustentan al Consell es "un castigo total y absoluto a sus políticas de cambio", por lo que ha pedido a Puig que "abandone el sectarismo y la radicalidad".

Parafraseando al líder de Podemos, Pablo Iglesias, la portavoz del PP ha dicho que Puig es presidente "porque la sonrisa del destino así lo hizo" pero se ha "equivocado en la fórmula" elegida para serlo y le ha invitado a "soltar lastre", en referencia a sus socios de gobierno, para lo que ha vuelto a ofrecer el apoyo del PP.