Puig ha vuelto a estar en el balcón del Ayuntamiento de Valencia este lunes, durante la mascletà
Puig ha vuelto a estar en el balcón del Ayuntamiento de Valencia este lunes, durante la mascletà - MIKEL PONCE
Crisis institucional

El PP afea a Puig que «evite la foto con el alcalde de Alicante en Fallas» en vez de apartarle del cargo

«Lo que tiene que hacer es decirle que tiene que dimitir ya», exhorta la portavoz municipal popular Mari Carmen de España

ALICANTEActualizado:

El grupo municipal del PP en Alicante ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "evitase la foto con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en el balcón del Ayuntamiento de Valencia" y mientras tanto "no solucione la crisis política abierta en Alicante" forzando su salida del cargo.

En un comunicado, la portavoz adjunta del PP en Alicante, Mari Carmen de España, ha criticado el "empecinamiento" del alcalde, Gabriel Echávarri, en no dimitir a pesar de su "difícil situación judicial, al tener que sentarse en un banquillo por estar procesado por el fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento de Alicante".

"Ahora su propio partido le da la espalda y le trata como una persona non grata, y este domingo hasta el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y otros dirigentes socialistas prefirieron no comparecer en el balcón del Ayuntamiento de Valencia con el primer alcalde de la historia de Alicante que ostenta el cargo a pesar de encontrarse procesado", ha afirmado.

Ausencia imprevista

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cuya presencia en el balcón consistorial se había anunciado a los medios en su agenda oficial, finalmente presenció el espectáculo desde el Ateneo.

De España ha señalado al respecto que "Puig evita las fotos con su alcalde socialista procesado, pero tampoco soluciona la grave crisis política e institucional en Alicante", y "lo que tiene que hacer es decirle a Echávarri que tiene que dimitir ya".

Ha explicado que "el PP ha hecho lo que tenía que hacer, denunciando este caso de fraccionamiento de contratos en abril del año pasado en la Fiscalía y luego en el juzgado de Instrucción de Alicante".

"Lo que es peor -continúa la portavoz adjunta popular- es que ese vacío que hacen los dirigentes del Ayuntamiento de Valencia, con su propio alcalde Joan Ribó, y el presidente Puig a la cabeza, también lo hacen a la máxima representacion institucional de nuestra ciudad, por el hecho de que no quiere dimitir a pesar de estar procesado".

Pregunta De España si el alcalde socialista procesado "es malo para hacerse fotos con él, pero bueno para que siga en la ciudad un minuto más".