Hazte premium Hazte premium

Twitter

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia estalla contra un concejal de Compromís: «Eres un miserable»

Eusebio Monzó critica los tuits de Giuseppe Grezzi en los que responsabilizó a Rajoy de los atentados de Cataluña

Eusebio Monzó, junto a Alfonso Novo, este miércoles en el debate sobre el estado de la ciudad EFE

ABC

El debate sobre el estado de la ciudad ha dejado este miércoles duras acusaciones por parte de la oposicion en el Ayuntamiento de València sobre decisiones políticas del tripartito e, incluso, sobre sus manifestaciones públicas.

El portavoz del PP, Eusebio Monzó, que ha censurado el «caos circulatorio» de la capital valenciana, se ha dirigido durante su intervención en el debate al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, para decirle que es «un miserable» por los tuits que escribe.

En concreto, se refería a una publicación del pasado agosto en la que responsabilizaba al presidente del Gobierno de los atentados de Cataluña: «El gobierno de Rajoy dejó a los Mossos fuera de la inteligencia internacional. Un error que hemos pagado muy caro».

«Si yo tuviera responsabilidad en este Ayuntamiento usted estaría fuera. Yo no tengo Twitter, pero te lo digo a la cara: eres un miserable por tus tuits. No es posible que responsabilices al presidente del Gobierno de los atentados de Cataluña. Contrólate», ha indicado Monzó, a la vez que ha pedido al alcalde de València, Joan Ribó, que lo destituya.

El portavoz del PP, tras requerir la opinión de Ribó sobre la consulta en Cataluña y sobre la posición de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado que Pere Mayor, «en nombre propio y no de Compromís, dijo que estaba a favor» y ha instado a Ribó a «pronunciarse claro porque de ahí es donde vienen los señores de Compromís» .

«Pero no pueden contestarlo», ha dicho, por que si lo reconocen «gente que les ha votado se sentiría engañada» y si contestan que no, «el origen de su programa ideológico de Compromís se les caerá encima».

También ha criticado que al tripartito «le mantiene unido mantenerse en el poder» y que se han convertido en «referente de los contratos a dedo» con 30 millones adjudicados, además de destacar la «gran mentira» de los servicios sociales e instar a bajar impuestos y apoyar a autónomos y jóvenes.

Cs critica el «desgobierno»

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, que ha lamentado el «desgobierno más absoluto» de la ciudad como consecuencia de la gestión del ejecutivo que preside Joan Ribó, ha apuntado que considera al concejal de Movilidad Sostenible, Guiseppe Grezzi, la persona que «de facto, dirige» la capital valenciana.

«Con un alcalde a tiempo parcial y con el incomprensible beneplácito del PSOE, ha instalado su estilo y criterio en las áreas más relevantes del Ayuntamiento moldeando una ciudad a su gusto e ideología», ha dicho Giner a Grezzi.

El portavoz de Cs ha declarado que «lo peor» es que la forma de hacer del también presidente de la EMT «necesita siempre encontrar un contrincante o enemigo, en este caso el conductor», así como que «su forma de entender València excluye a toda el área metropolitana» y deja «sin opciones a más de 500.000 vecinos». Asimismo, ha considerado que «lo peor» también es que «la congestión del tráfico ha crecido un 2 por ciento en 2016» en la ciudad, que es «la novena de España con más congestión».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación