Imagen de archivo de una dotación de la Policía Nacional en Alicante
Imagen de archivo de una dotación de la Policía Nacional en Alicante - JUAN CARLOS SOLER

AlicanteLa Policía Nacional detiene a nueve menores por acosar a una compañera de clase

Cinco de los arrestados están acusados también de abusos sexuales

ALICANTEActualizado:

Nuevo caso de acoso escolar en la provincia de Alicante. En esta ocasión, agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital alicantina a nueve menores de edad por su presunta participación en un delito contra la integridad moral cometido sobre una compañera de colegio a la que acosaban.

De acuerdo con fuentes policales, a mediados del pasado mes, una joven de 16 años de edad denunció ser objeto de burlas e insultos de forma habitual por parte de algunos compañeros de su colegio. La menor, estudiante de segundo de bachillerato, sufría burlas y comentarios en público durante las horas de clase, que se extendían a las redes sociales. Algunos compañeros habían colgado en una conocida red social fotografías suyas con comentarios obscenos. Las vejaciones afectaron a la salud y al rendimiento escolar de la menor, según fuentes policiales.

Los agentes averiguaron que las humillaciones hacia la menor se iniciaron a finales del curso pasado, cuando varios compañeros la rodeaban frecuentemente en los pasillos y se burlaban de ella en público.

Durante la festividad de las hogueras de San Juan, la menor fue además víctima de abuso sexual por parte de cinco compañeros suyos, cuando se encontraba en una conocida barraca del centro de Alicante. Aquella noche los jóvenes la rodearon y empezaron a empujarle y realizarle tocamientos en sus partes íntimas hasta que finalmente pudo escapar de ellos, según ha explicado este jueves la Policía Nacional.

Con toda la información, los agentes que llevaban a cabo a investigación procedieron a la detención de los nueve jóvenes por un delito contra la integridad moral, siendo cinco de ellos además acusados de un delito de abuso sexual.