Sucesos

La Policía detiene a una pareja en Valencia tras una persecución y arrollar a un agente

Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, poseían en el interior del vehículo una hoz y una navaja

La Policía Nacional ha detenido este martes en Valencia a una pareja como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad, tras tratar de arrollar a un agente que iba a identificarlos e iniciar una persecución en coche saltándose semáforos en rojo y poner en riesgo a viandantes y conductores.

Según un comunicado del cuerpo policial, el agente ha resultado herido leve y la mujer, que era la que conducía el vehículo, también ha sido arrestada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

Los detenidos son un hombre y una mujer de 37 y 40 años de edad, respectivamente, de origen español, y que trataron de arrollar a un agente cuando iba a identificarlos y huyeron a toda velocidad saltándose los semáforos en rojo.

La Policía ha informado de que los hechos ocurrieron en la tarde del viernes en el distrito Marítim cuando una pareja de policías trató de identificar a un hombre que subía a un vehículo que se encontraba en doble fila, con una mujer como conductora.

«El agente mostró su placa y el hombre hizo caso omiso y comenzó a gritar a la mujer para que arrancara, alertando de que era un policía, además de pronunciar otras palabras despectivas hacia el colectivo policial», según el comunicado.

El agente logró agarrar la manivela de la puerta para evitar que la cerrara, pero la conductora arrancó a gran velocidad y el policía tuvo que apartarse del coche y resultó herido leve.

Un vehículo policial que patrullaba por la zona comenzó a seguir el coche huido, cuyos ocupantes «continuaron haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes».

Tras una corta persecución, los interceptaron y los policías localizaron en el interior del coche una hoz y una navaja, además de otra navaja que portaba el hombre en uno de sus bolsillos y un bote de trankimazin en el bolso de la mujer.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Toda la actualidad en portada

comentarios