Hazte premium Hazte premium

LOCAL

La plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte en un mercado de productos ecológicos

Un total de ochenta puesto ofrecen productos de la huerta en el tercer domingo sin coches en el centro de la ciudad

Imagen tomada este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia EFE

ABC

La plaza del Ayuntamiento de Valencia ha albergado este domingo el mercado de producción local "De l'horta a la plaça", una experiencia que quiere acerca la producción de la huerta periurbana al corazón de la ciudad, y poner en valor la agricultura con su potencial ecológico, económico y de alternativa laboral.

El mercado se ha inaugurado a las 10 horas y ha congregado a numerosas personas que han acudido a visitar las 80 paradas que se han instalado en el centro de la plaza que, como cada último domingo de mes, ha sido cerrada al tráfico.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha acudido al mercado acompañado por su pareja, para hacer algunas compras, según ha señalado.

Esta iniciativa se suma a la labor que está desarrollando el Consistorio en la recuperación de la Plaza del Ayuntamiento para el uso ciudadano, al tiempo que "p oner en valor un elemento muy importante y hasta ahora relegado como es l'horta ", según explica la concejala de Agricultura y Huerta, Consol Castillo.

Además del mercado de la agricultura y la huerta, que cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), del Consell Agrari Municipal , la EMT y la Generalitat Valenciana, se han instalado en la plaza talleres infantiles, y se han presentado proyectos y actividades musicales.

Detalle de una de las paradas instaladas en la plaza del Ayuntamiento EFE

El mercado se ha iniciado, y finalizará, con una "batucada", y además de ofrecer productos ecológicos de la huerta se han organizado charlas, demostraciones culinarias, y la presentación de variedades y cultivos presentes en la huerta periurbana de Valencia.

Según ha explicado Castillo, "se trata de una primera acción que complementa las que ya estamos llevando a cabo para cambiar la alimentación por ejemplo en los centros escolares y residencias de mayores".

Además, se han desviado cerca de 20 líneas de autobús de la Empresa Municipal de transporte, que ha instalado una carpa en la que el cocinero Salvador Gascón ha realizado una exhibición relacionada con el arroz con denominación de origen.

La circulación por las calles de La Paz y San Vicente ha quedado restringida a residentes, taxis y autobuses, incluido el Bus Turístic, y se han habilitado vías alternativas para acceder a Ciutat Vella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación