Albufera de Valencia
Albufera de Valencia - ROBER SOLSONA
Ocio

Los planes más románticos para celebrar el día de San Valentín en Valencia

Ofertas para todos los bolsillos y con las que disfrutar de una velada con tu pareja el día de los enamorados

VALENCIAActualizado:

Para disfrutar (un día más) del amor y cariño de tu pareja, ABC propone planes románticos para celebrar el día de San Valentín en Valencia, pero también en rincones con encanto de la provincia para escapar del estrés de la ciudad y deleitarse con la tranquilidad y la paz de lugares únicos muy especiales.

Los hay para todos los bolsillos.

12345
  1. Atardecer en la Albufera de Valencia

    Es un imprescindible para románticos. Cercano y asequible, este plan es uno de los más impresionantes por el espectáculo de luces y colores que brinda el paisaje del Parque Natural de la Albufera de Valencia cuando cae el sol.

    Allí se amarran barcas en las que poder dar paseos previo pago a sus capitanes, que ofrecen adentrarse en las aguas calmadas y arrozales para poder disfrutar del entorno, las aves que allí hibernan y del sonido de la naturaleza alejada de la ciudad.

    Tampoco es necesario el paseo en barca para disfrutar de ese atardecer, pues muchas parejas simplemente contemplan la puesta de sol desde el muelle. Eso sí, es importante ir con tiempo para coger un buen sitio en las tablas y deleitarse con las vistas.

  2. Tarde de Spa

    Un capricho que la salud agradece. Sesiones de relax que varían entre los 50 y los 80 minutos, donde la mente desconecta y el cuerpo rejuvences. Prepara dos mochilas y lleva a tu pareja después del trabajo a un spa el 14 de febrero sin que se lo espere, para darle mayor emoción a la cita. En Valencia hay una gran oferta de hoteles y gimnasios con instalaciones de calidad.

    El Hotel Primus Valencia, (C/ Menorca 22), Balneario La Alameda (C/ Amadeu de Savoia, 14) o el balneario urbano HidrópolisAqua (en el centro comercial Aqua y junto al Nou Mestalla) son algunos de los balnearios en los que relajarse y disfrutar de una velada romántica el día de San Valentín.

  3. Cena con menú de San Valentín

    Restaurante La Lambrusquería
    Restaurante La Lambrusquería - FACEBOOK

    Son muchos los restaurantes que ofrecen menús especiales para celebrar San Valentín en Valencia. De todos ellos, algunos son los indicados para celebrar una velada romántica ya sea por su decoración, su ambiente conseguido con el juego de luces y música o bien por las vistas que ofrece.

    Estos son algunos de ellos:

    Restaurante italiano La lambrusquería, en la calle Conde Altea 31, es uno de los auténticos «ristorantes» de la bella Italia afincado en Valencia. Su luz tenue característica y su decoración rústica hacen perfecta la velada. Su menú para esta cita puede consultarse aquí.

    Restaurante Vertical (en la Calle de Luis García Berlanga, 19), «Celebra el amor por todo lo alto», es su lema para este día, ya que este espacio se encuentra ubicado frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la novena y última planta del hotel Confortel: una panorámica única de Valencia mientras se disfruta de una comida o cena. Además, su cocina cuenta con una estrella Michelín desde 2009 y dos soles Repsol. En su página de Facebook, el grupo está creando expectativas de platos especiales para el gran día de los enamorados...

    El restaurante Saiti (situado en la Avenida Doña Germana) es un lugar especial también para celebrar la fecha. La sala, envuelta en una luz cálida y forrada de madera clara, encordados y asientos tapizados, recrea un ambiente tranquilo y agradable. Ofrece un menú de San Valentín especial solo para la fecha y con reserva previa que se puede consultar aquí.

    Restaurante Ameyal (ubicado en la calle del Conde de Salvatierra, 39) es una cita con la cocina mexicana y su cultura, con los sabores exóticos y la pasión por la gastronomía. El menú está disponible en su página web.

  4. «Perderse» en Port Saplaya, la «pequeña Venecia valenciana»

    Port Saplaya, la «pequeña Venecia valenciana»
    Port Saplaya, la «pequeña Venecia valenciana» - ADE PALOMAR

    Hay quienes todavía no han descubierto este lugar que recuerda a Venecia y sus famosos canales. En las afueras de Valencia, a tan solo unos minutos y ubicada en el término municipal de Alboraya, albergan unas casitas de colores y una red de canales en una zona residencial conocida como la «pequeña Venecia valenciana».

    Port Saplaya es un lugar con encanto, paz y olor a mar. Desde muchos de sus rincones se vislumbra la playa, por lo que un paseo por la zona se convierte en un plan romántico y especial para el Día de San Valentín.

    La urbanización fue proyectada en 1970 y construida en los años 80, en plena burbuja urbanística, por lo que muchos la consideran fruto de aquella época y reniegan de sus orígenes. Sin embargo, estas hileras de casas bajitas y coloridas, con embarcaciones que descansan a sus pies, bien mercen una visita, ya que el conjunto es uno de los lugares con más encanto de Valencia alejados del bullicio de la ciudad.

  5. Una escapada rural: Cortes de Pallás

    Cortes de Pallás, Valencia
    Cortes de Pallás, Valencia - MIKEL PONCE

    A apenas una hora de Valencia, Cortes de Pallás ofrece un sinfín de opciones para celebrar el día de San Valentín. Una escapada con aire rural ideal para respirar aire fresco, disfrutar de una gastronomía de interior muy particular y contemplar unos paisajes y entorno natural llenos de encanto.

    Descubrir la huella musulmana en el municipio, la historia de sus cinco baronías y su patrimonio histórico y cultural, como el Castillo de Chirel o sus aldeas son ideales para un plan romántico que se salga de lo habitual y que dé pie a la intimidad de un plan alejado de lo masivo.

    Restaurantes con miradores de montaña, rutas fluviales y de turismo activo y pequeños alojamientos para poder vivir el día a día de uno de los lugares de referencia para el turismo de interior en la provincia de Valencia.