Un agente contempla las herramientas de las tres ladronas
Un agente contempla las herramientas de las tres ladronas - CNP
Sucesos

Pilladas «in fraganti» cuando forzaban una cerradura en Valencia por el método del «resbalón»

La Policía detiene a tres crotatas que intentan acceder a un portal con un destornillador y un trozo de plástico

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacional ha sorprendido «in fraganti» a tres mujeres mientras manipulaban la cerradura de un portal en la ciudad de Valencia. Las tres han sido arrestadas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En el momento de la detención, los agentes intervinieron a las detenidas, de entre 19 y 21 años y de origen croata, dos destornilladores, dos pares de calcetines, unas tijeras, un rollo de teflón, un trozo de plástico, una chapa metálica con muescas, 20 euros y un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de este viernes, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 de que en la zona del distrito de Trànsits había tres mujeres que estaban llamando a los timbres mientras una realizaba funciones de vigilancia. Tras una batida, los policías observaron a tres mujeres, con las características físicas aportadas, en la puerta de un portal, dos a la altura de la cerradura y la otra ocultándolas.

Las sospechosas, al percatarse de la presencia policial, trataron de ocultarse entre los coches, al tiempo que arrojaron debajo de éstos dos destornilladores y un trozo de plástico, por lo que los agentes las interceptaron.

El sistema utilizado por las detenidas es el denominado como «resbalón», que consiste en acceder a los domicilios que no han cerrado la puerta con llave con un plástico duro que utilizan para liberar la cerradura, apoyándose con un destornillador grande. La Policía recuerda que es importante cerrar con llave antes de ausentarse del domicilio para evitar este tipo de robos.