Hazte premium Hazte premium

Sucesos

«Lo mata, lo mata»: detenido en Castellón por la muerte de su suegro tras una denuncia por malos tratos

La expareja del agresor -víctima de violencia de género- permanecía protegida en un domicilio diferente al suyo

Imagen de varios agentes de la Policía Nacional frente al domicilio en el que sucedieron los hechos EFE

A. C.

«Lo mata, lo mata» . Los gritos de dos mujeres en el Camino Morera del Grao de Castellón presagiaban un trágico desenlace que se acabó cumpliendo cuando un hombre acabó ayer con la vida de su exsuegro en un ataque con un arma blanca. El presunto agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional y previsiblemente pasará este miércoles a disposición judicial.

Pasaban las tres de la tarde cuando el individuo, de 46 años de edad, se personó en casa de los padres de su anterior pareja , quien un día antes le había denunciado ante la Policía Nacional por amenazarla de muerte.

En el interior de la casa del barrio marítimo de la capital de La Plana se encontraban los exsuegros del hombre y la hija de su anterior pareja -de veinte años-.

La mujer no se encontraba en el domicilio familiar , ya que tras la denuncia estaba protegida en un centro de acogida para víctimas de la violencia de género, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana a ABC.

Tras la denuncia, se estableció un dispositivo de búsqueda y captura del hombre , sobre el que pesaba una orden de alejamiento, así como la protección de la mujer en un lugar distinto a su domicilio. de acuerdo con la información facilitada por la Policía Nacional.

De acuerdo con las primeras pesquisas de los investigadores, el hombre trataba de vengarse por la denuncia que le había interpuesto su antigua compañera sentimental por amenazas y malos tratos apenas veinticuatro horas antes.

Forcejeo con la víctima

Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de la Comunidad Valenciana los hechos ocurrieron pasadas las tres y media de la tarde, cuando el agresor llamó a la puerta del domicilio de los que habían sido sus suegros. Entonces, salió en primer lugar la hija de su antigua pareja, a quien provocó heridas con un arma blanca en una mano, al parecer cuando la chica intentó zafarse de él.

De acuerdo con el relato facilitado por los investigadores, al oír sus gritos llegó en su defensa el abuelo – de setenta años de edad – quien forcejeó con su exyerno y, finalmente, falleció en el mismo lugar por las heridas sufridas con un cuchillo.

El presunto autor de los hechos resultó también herido y, al igual que la hija de expareja, fue trasladado al Hospital General de Castellón y posteriormente a la Comisaría.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación