Imagen relacionada con la operación «Cras dog» de supuesta estafa en Valencia
Imagen relacionada con la operación «Cras dog» de supuesta estafa en Valencia - GUARDIA CIVIL
Valencia

Un perro muerde a un hombre tras ser abandonado por un estafador que había creado una falsa protectora

La Guardia Civil investiga al hombre de 37 años que, a través de Internet, pedía dinero a los propietarios de los canes en concepto de gastos de traslado y cambio de titularidad

VALENCIAActualizado:

La Guardia Civil investiga de un hombre de 37 años por hacerse pasar por el responsable de una protectora de animales en Internet y estafar 85 euros al propietario de un perro en Valencia.

Además, según informa la Guardia Civil, en el momento en que se consumó la cesión del animal y esta persona cobró el dinero, dejó sin vigilancia al perro, que mordió en el cuello a un hombre que necesitó diecisiete puntos de sutura para curar la herida.

El suceso tuvo lugar en agosto, cuando se tuvo conocimiento de una supuesta estafa que había sufrido el propietario de un perro en Valencia.

La operación puesta en marcha, bautizada como "Cras dog", permitió averiguar que el supuesto autor se puso en contacto con personas que deseaban ceder un animal (perros y gatos) a través de la página web, haciéndose pasar por responsable de una protectora de animales.

Solicitaba una cantidad de dinero comprendida entre 50 y 85 euros en concepto de gastos de traslado del animal y cambio de titularidad.

En este caso, una vez acordada la cesión del animal, esta persona y el propietario del can acordaron un punto en València para la entrega del mismo, extendiendo un documento de cesión con datos falsos.

Una vez en su poder, el animal no recibió ninguna vigilancia y ante el intento de rescate de otra persona al observar al perro aparentemente abandonado y sin dueño, el can mordió en el cuello a este hombre provocándole una herida "considerable" que necesitó la colocación de diecisiete puntos de sutura.

Por todo ello, los agentes del Seprona investigaron a un varón de 37 años y nacionalidad española por los delitos de estafa y lesiones.