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POLÍTICA

«Orgullo valenciano» con denominación de origen catalana

El sector audiovisual critica al Consell por contratar a una empresa de Barcelona para su vídeo promocional

Imagen de la presentación del vídeo en el Palau de la Generalitat ROBER SOLSONA

ABC

La Associació de Treballadors de l’Audiovisual (ATRAU) ha manifestado su « profunda decepción ante la campaña institucional promocionada por la Generalitat Valenciana , realizada por la productora VIMEMA Films, afincada en Barcelona, en colaboración con la madrileña COLECTIVO 17, y que lleva por título ‘Orgull de ser valencians’».

Para los profesionales valencianos, el lema de la campaña (en la que la Generalitat ha gastado 34.000 euros para borrar la imagen de «despilfarro y corrupción de la Comunidad Valenciana» se «contradice rotundamente con la decisión del Ejecutivo a la hora de elegir a los profesionales a los que encargar dicha campaña. El orgullo del que presume parece no existir en la mente de los que gestionan nuestros recursos públicos , buscando fuera de nuestro territorio aquello que se puede y se debe encontrar dentro».

«Sorprende la poca sensibilidad demostrada hacia nuestro maltrecho sector audiovisual»

Para los trabajadores del sector, «sorprende la poca sensibilidad demostrada hacia nuestro maltrecho sector audiovisual, hacia los profesionales valencianos, las agencias de publicidad y las productoras que llevan sufriendo desde hace años una situación insostenible que sigue generando tasas de desocupación superiores al 90% ».

De acuerdo con las mismas fuentes, «las características técnicas del trabajo realizado no justifican en modo alguno el haber recurrido a profesionales que habitualmente desempeñan su trabajo fuera de los límites de la Comunidad Valenciana».

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