Hazte premium Hazte premium

José Font - Cuadernos de Napoleón

Orgullo

«No hay forma más bella de ser español, que la de haber nacido valenciano»

Imagen de las Torres de Serranos de Valencia MIKEL PONCE

Charlando con un buen amigo sobre la manifestación de este sábado en Valencia, con motivo del 25 de abril, nos sorprendía a ambos lo absurdo del pensamiento catalanista de varias entidades valencianas y políticos valencianos con sus séquitos de votantes. Es totalmente ilógico y ridículo defender la pertenencia a otra autonomía, así de manera tan servicial, cual ramera de Babilonia, sin dignidad, sin memoria y sin mucha inteligencia. Nos preguntábamos también ¿Por qué Cataluña y no Nápoles? Sí, fundemos los Países Napolitanos frente a la idea chabacana y de mal gusto de los manidos Países Catalanes. Si tenemos que ser absorbidos por un territorio de la antigua Corona de Aragón, que sea el Reino de las Dos Sicilias, al menos estaremos a la par en arquitectura, historia, cultura y esplendor, de reino a reino, nada de principados ni condados. Cataluña es esa hermana pequeña que ha crecido sintiendo celos de Valencia, cuya envidia dura ya demasiado tiempo. Si tenemos que renunciar a ser valencianos, renunciemos a lo grande, con sabiduría, fusionémonos con Nápoles y Sicilia.

ABC Comunidad Valenciana lleva semanas informando sobre la celebración del 25 de Abril y su viraje catalanista-independentista, teniendo a Valencia como capital de los Países Catalanes .

Este sábado la orgía catalanista tendrá como punto de encuentro , algo tan español como una plaza de toros. No contentos con los actos en el coso, los organizadores de este evento casposo, llenarán nuestras calles y plazas para desempolvar las banderas de Cataluña en el mejor de los casos -pues la estelada será la protagonista sin duda - y vociferarán como han hecho ya estos últimos días en las facultades, los gritos contra España y a favor de los países imaginarios. La CUP marchará de la mano de la Acció Cultural, los autobuses de Cataluña y algún barco mallorquín, llegarán a la ciudad del siglo de oro, para aumentar el número , pero no la razón. Entiendo que un catalán independentista o un mallorquín catalanista, quiera anexionar en su quimérica patria nueva, un territorio como Valencia, lo que no me cabe en la cabeza, es justo lo contrario.

Por eso hoy, es un buen día para sentirse orgullosos de ser españoles. No hay forma más bella de ser español, que la de haber nacido valenciano. Nuestro culto a la belleza, al fuego, la luz de nuestros paisajes , la luz también de nuestra literatura, de nuestra música, nuestro carácter afable y socarrón , emprendedores sin reposo, grandes anfitriones y felices siempre. Alicantinos, castellonenses y valencianos, tres títulos para ofrendar nuevas glorias a España como reza nuestro himno, el himno cantado más bello del mundo. No hay mejor forma de ser español, no la hay. Por eso intentarán los enemigos del sentido común, de la historia, de las leyes y de la paz social, que nos rindamos por desidia, por miedo, por lo que sea, pero esperan que flaqueemos y ellos puedan así, imponer sus tesis totalitarias.

Hoy, a esa Valencia devota de María, cofrade del buen vivir, leal a la verbena, tenaz en la amistad, volcada en el ingenio, maravillosa y luchadora, a esa Valencia de ilustre ayer y mejor mañana, le grito con más fuerza: Visca València! ¡Viva España!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación