Imagen de archivo de uno de los bloques logísticos de Mercadona - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca titulados de FP para trabajos con sueldos desde los 1.850 euros al mes

La compañía tiene vacantes disponibles en Valencia, Barcelona, Vitoria y Galicia

VALENCIAActualizado:

Sueldos de 1.850 euros brutos al mes con progresión salarial y pluses añadidos como el de nocturnidad en función de los puestos y contratos indefinidos desde el primer día. Mercadona ha lanzado una oferta de empleo para cubrir vacantes en sus centros logísticos de Valencia, Vitoria y Abrera (Barcelona) y de personal de mantenimiento en Galicia.

Los sueldos parten desde los 22.450 euros brutos anuales en el momento de la incorporación a la empresa y contemplan unas progresión hasta los 34.085 euros al año.

[Los sueldos con los que Mercadona frena la fuga de talentos a Alemania]

Respecto a las plazas disponibles para frigoristas, la compañía presidida por Juan Roig ofrece puestos en Vitoria y Valencia. Los aspirantes a los trabajos deben acreditar la titulación de FPII o Grado Superior en Frío Industrial/Mantenimiento en instalaciones térmicas y fluidos.

En el caso de Valencia se precisan, además, dos años de experiencia en frío industrial (NH3/CO2).

Mercadona busca también electromecánicos para sus bloques logísticos de Abrera y Vitoria. En este caso, los candidatos han de contar con los estudios de Ciclo Formativo Grado Superior o FP II equivalente en Electricidad y Electrónica, Mecatrónica, Electromecánica, Automatización y Robótica Industrial.

También son necesarios conocimientos en automatización, robótica industrial y mantenimiento.

En el caso del personal de mantenimionto en Galicia, se precisan empleados con FP II Grado Superior – Frío y/o Climatización Industrial o equivalente.

[Consulta aquí el listado completo de vacantes de empleo]

Las jornadas para todos estos puestos son de cuarenta horas semanales y los empleados han de tener disponilidad para trabajar de lunes a domingo.

Juan Roig
Juan Roig - MIKEL PONCE

Mercadona actualiza en tiempo real y gestiona a través de su página web las ofertas de empleo que ofrece en toda España. La compañía presidida por Juan Roig habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible para poder solicitar las vacantes a través de internet.

Durante el pasado ejercicio, Mercadona creó 5.000 puestos de trabajo y elevó su plantilla hasta los 84.000 empleados, todos ellos con contratos indefinidos. Respecto a las previsiones para el presente ejercicio, la compañía tiene previsto generar un mínimo de mil nuevos trabajos en toda España. Una previsión moderada que, de acuerdo con lo sucedido en ejercicios anteriores, se revisará al alza a lo largo del año.